¿Cultivar alimentos por tu cuenta? Últimamente hemos notado todas estas cosas nuevas sobre nuestros alimentos. Si es orgánico, si es natural, si tiene pesticidas o es transgénico.
La realidad es que producir tanta comida para tanta gente alrededor del mundo para abastecer el nivel de consumo que queremos, no es cosa fácil.
Pensamos que ir al súper y encontrar carne, verduras y fruta fresca es algo muy normal, pero mientras más lo pensamos, menos real se ve.
Y ¿entonces que podemos hacer?
Pues la mejor opción, definitivamente es hacerlo un@ mism@.
Si tienes algo de tiempo libre y un rinconcito en tu casa que quieras llenar, lo mejor es plantar algo 🙂
Estas son las verduras que FÁCILMENTE crecen en tu patio.
- Zanahorias
Aquí, lo más importante es mantener la tierra húmeda, aunque una vez que comienzan a crecer los riegos pueden ser menos estrictos.
Tienen mucha vitamina A, antioxidantes y fibra.
Además de ser buena para la vista, cuando se come cruda fortalece los dientes y las encías.
- Brócoli
Es muy rico en calcio, hierro y magnesio, vitamina A, B6 y C. Con una sola taza de brócoli tienes toda la vitamina C necesaria al día. Plántalo una planta por maceta solamente, a una profundidad más o menos de 10 y 12 cm.
- Frijoles
Los frijoles blancos o bayos son los que más propiedades nutrimentales tienen. Cuentan con niveles altos de hierro, fibra, manganeso y fósforo.
Es de lo más fácil de crecer en casi cualquier lado.
- Pimientos
Para cultivarlos necesitas de un terreno donde pegue el sol. planta las semillas a con una separación de entre 40 y 50 centímetros y riégalas constantemente.
contienen folato, tiamina, manganeso, fibra y vitaminas C y B6.
La mejor época para plantarlos es la primavera ya que es muy sensible al frío.
5. Espinacas
Se pueden cultivar en pequeños huertos, con una separación de 30 centímetros entre sí, o en maceteros.
Aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, crecerán mejor en suelos ricos y húmedos. No necesita mucho sol ni calor.
Tiene un muy alto nivel nutritivo, aunque se recomienda en pequeñas dosis por el ácido oxálico que tiene y que puede generar cálculos renales.