El sueño es vital para la buena salud. Médicos expertos afirman que los adultos tienen tasas de mortalidad más bajas y realizan tareas complejas mejor si duermen de noche entre siete y ocho horas. Sin embargo, despertar con energía por la mañana es difícil si te has pasado la noche revolviéndote y girando. Incorpora ciertos alimentos que te dan energía en tu dieta y te ayudarán a despertarte y a ser más productivo.
Alimentos energéticos
Cereales integrales
Como carbohidratos altos en fibra y complejos, los cereales integrales son un alimento de desayuno nutritivo que puede ayudar a despertarte. Los cereales integrales contienen antioxidantes y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Algunos ejemplos de alimentos de cereales integrales son el trigo bulgur, la harina de avena y la harina integral. Añade muffins de salvado de avena y pan integral a tu desayuno.
Vitamina C
Estudios en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe demostraron que los participantes bajos en vitamina C tuvieron un mejor desempeño en la cinta cuando comenzaron a recibir vitamina C diariamente. Algunos alimentos altos en vitamina C incluyen naranjas o zumo de naranja, guayaba, fresas, kiwi y melón.
Proteína
Es recomendable incluir proteínas en tu desayuno para tener energía de larga duración. Algunos ejemplos son la leche descremada, quesos, huevos y yogurt bajo en grasa. Disfruta de un desayuno alto en energía haciendo un omelette combinando claras de huevo, queso, pimiento verde o rojo picado. Disfruta de tu omelette con tostadas integrales.
Batido de proteína
Si no tienes tiempo para sentarte a desayunar, te presentamos una receta de alto valor proteico que puede ayudar a aumentar tu energía durante el día. Mezcla una taza de yogur de vainilla, una taza de leche deslactosada, un plátano mediano (cortado en trozos), dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de polvo de proteína hasta suavizarlo. También puedes agregar hielo y cualquier combinación de frutos. Utiliza yogurt bajo en grasa y leche descremada para reducir el número de calorías en el batido.
Aperitivos a media mañana
Come alimentos altos en proteína para mantenerte activo durante todo el día. Los aperitivos entre comidas pueden incluir crema de maní en pan integral o una manzana, frutos secos, almendras o queso.