¿Sabías que existen alimentos altos en grasa que realmente son súper saludables y aportan valiosos nutrientes a tu salud?
Desde que se demonizó la grasa, las personas comenzaron a comer más azúcar, carbohidratos refinados y alimentos procesados en su lugar. Como resultado, el mundo entero se ha vuelto más y más enfermo.
Pero la grasa saturada en realidad no es el demonio que se hizo.
Hay muchos alimentos altos en grasa que en realidad son muy saludables. Aquí te damos 10 ejemplos:
1. Aguacate
Los aguacates tienen aproximadamente 77% de grasa, lo que los hace incluso más altos en grasa que la mayoría de los alimentos de origen animal. Sin embargo, contienen un 40% más de potasio que los plátanos y se ha demostrado que tienen importantes beneficios para la salud cardiovascular.
2. Queso
El queso es una gran fuente de calcio, vitamina B12, fósforo y selenio. También es un alimento rico en proteínas con grasas beneficiosas y saludables.
3. Chocolate oscuro
Es sabroso y saludable. Suena demasiado bueno para ser verdad. El chocolate negro u oscuro es muy rico en grasas, pero también es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso y está cargado de antioxidantes. El chocolate amargo u oscuro puede mejorar la función cerebral, mejorar la salud cardiovascular, disminuir la presión arterial y proteger tu piel del daño cuando te expones al sol.
4. Huevos entero
Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta. A pesar de ser altos en grasas y colesterol, son increíblemente nutritivos y saludables.
5. Pescado grasoso
Los pescados como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha están cargados con ácidos grasos omega-3 y proteínas de alta calidad, lo que los hace súper saludables. Comer pescado grasoso está relacionado con la mejora de la salud y la reducción del riesgo de todo tipo de enfermedades.
6. Nueces
¡Son tan saludables! Las nueces son ricas en grasas, fibra, vitamina E, magnesio y proteínas a base de plantas. Incluye pecanas, nueces de macadamia y almendras en tu dieta para reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
7. Semillas de chía
Las semillas de chía son muy ricas en grasas saludables. También están cargadas de fibra y minerales. Y tienen numerosos beneficios para la salud, como disminuir la presión arterial y tienen efectos antiinflamatorios.
8. Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen contiene vitaminas E y K, está cargado con poderosos antioxidantes y es increíblemente efectivo para mejorar la salud cardiovascular.
9. Aceite de coco y cocos
Los cocos y el aceite de coco son las fuentes más ricas de grasas saturadas en el planeta y son súper saludables. De hecho, alrededor del 90% de los ácidos grasos en ellos están saturados. Sin embargo, los cocos son muy ricos en ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de forma diferente a otras grasas. Pueden reducir el apetito, aumentar la quema de grasa y proporcionar numerosos beneficios para la salud.
10. Yogurt lleno de grasa
El verdadero yogurt lleno de grasa está cargado de bacterias probióticas saludables, que pueden tener efectos poderosos en la salud de tu sistema digestivo e incluso pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón y la obesidad.
La grasa no es el enemigo si la comes de manera inteligente.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.