La fuerza de voluntad es fundamental para que logremos perder peso, controlarlo y mantenerlo.
Lo que no es tan fácil es desarrollarla. La verdad es algo que no nos enseñan ni en la escuela y a veces ni en la casa.
Parece que a veces la única forma de practicar la fuerza de voluntad, es en el mero momento, lo cual no siempre termina bien.
Así que no te preocupes, te voy a dar unos consejos para que puedas fortalecer tu fuerza de voluntad.
- Si en algún punto estás viendo directamente ese pastelito que te quieres comer, pero en verdad no quieres hacerlo. Cuando la tentación vaya en aumento, simplemente tensa los bíceps o también los músculos de la mano durante un minuto. Ye ayudará a pasar la tentación sin caer.
- Otro gran, gran, gran consejo es hacer una buena acción. La que sea. Está comprobado que, al hacerla, también estamos trabajando nuestra fuerza de voluntad. Qué maravilla que haciendo algo bueno por alguien más en verdad te haga más fuerte.
- Una cosa que pasa muy frecuentemente, es querernos comer el mundo. Me refiero a querer hacer un millón de cosas a la vez o cosas muy grandes. Lo más seguro es que esto no funcione, por lo que lo mejor es, en vez de dejar de comer comida procesada de un momento a otro, mejor empezar primero bajándole a la cantidad.
- Una ventaja que tenemos es la distracción. Se ha demostrado que nos ayuda a mantenernos a raya con respecto a nuestros antojos y en un mundo con smartphones e internet en casi todos lados, esto es algo muy fácil de lograr.
Practica fortalecer tu fuerza de voluntad, tus objetivos en general te lo agradecerán 🙂