Cuando te rodea un ambiente en el cual te sientes en confianza, tiendes a hacer cosas que comúnmente no harías. Por ejemplo, sientes seguridad de compartir aspectos de tu vida un poco más personales, como tus pasiones, tus defectos, disgustos y deseos. Sobre todo tienes a alguien con quien compartir todos estos detalles, pues esta persona también se siente en confianza y muy segura en el ambiente que comparte contigo.
Como coach de salud, es tu responsabilidad crear esta atmósfera para tus clientes. Con la intención de que ellos se sientan seguros de preguntar y crear curiosidad en temas de salud y bien estar. Podrías crear una especie de grupo junto con otros clientes. Algo así como una tribu del bienestar.
A lo que deseamos referirnos con “tribu del bienestar” es a un grupo de gente que comparten los mismos intereses sobre salud y bienestar, quienes se juntan con frecuencia para discutir sobre temas de salud, dar apoyo mutuo y sirven de inspiración para cada integrante de la tribu.
Te mencionaremos algunas formas de llevar a cabo esta agrupación con tus clientes, esto facilitará en gran parte tu labor como coach de salud.
Realizar juntas periódicamente
Hacer una reunión con tu grupo en algún lugar saludable para desayunar, es perfecto para compartir experiencias, ejercicios y temas de actualidad, todo esto refiriéndose a temas de salud. Como grupo deben apoyarse mutuamente en muchos niveles de salud como nutrición, e inclusive, moralmente. No se abandonen.
Haz que conozcan tu grupo
Al visitar regularmente centros de salud, como gimnasios, restaurantes de comida saludable, etc. Mucha gente se dará cuenta de que llegan en grupo, por consecuente, más y más gente los conocerá y desearan unirse.
Organiza una fiesta saludable
Aunque no lo creas, pero una fiesta saludable puede ser posible. Prepara tus snacks saludables más ricos y bebidas para hacer tu reunión. La idea de una fiesta viene bien para celebrar algunos logros del grupo y claro, establecer nuevas metas y objetivos que cumplir.
La idea de tener un grupo saludable funciona para esos clientes que trabajan mejor en conjunto que en solitario. El objetivo es hacer sentir al cliente en un ambiente de seguridad y que sienta que está con más personas que desean la misma meta. A veces es mejor llevar el proceso acabo en compañía de más gente, con la finalidad de que el cliente se sienta seguro, en cuanto a información y sobre todo en autoestima.