Ayunar es la nueva dieta. Está de moda y no es difícil de seguir.
Se trata de ayunar sin que este hecho implique un sacrificio para las personas, pues el ayuno se da muchas veces de manera inconsciente porque la persona está durmiendo durante su hora normal del desayuno.
La nueva dieta es: Dormir hasta el mediodía y saltarse el desayuno.
Pero si la persona está despierta y activa en las mañanas, lo único que deberá hacer es recorrer sus horas de comida.
El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se alterna entre períodos de comida y ayuno. Normalmente ayunarás durante 16 horas y tendrás 8 horas para comer.
Por ejemplo, cenas a las 8 de la noche, pasas las siguientes 16 horas sin comer, y vuelves a consumir alimento a las 12 del mediodía y te seguirás alimentando por las próximas 8 horas, hasta las 8 de la noche nuevamente.
Aunque suene divertido, ésta puede ser una solución para ayudarles a algunas personas a perder peso.
El ayuno intermitente es cada vez más popular, y hay una buena razón para eso. Los beneficios que trae para la salud. Algunos de ellos son:
1. Puede prevenir enfermedades.
El ayuno intermitente nos ayuda a disminuir la aparición de células cancerosas.
El hecho de no tener que estar digiriendo a toda hora alimento nos permite tener más tiempo para regenerarnos. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas y metabólicas.
Ayunar también tiene propiedades cardioprotectoras.
2. Puede darle un gran impulso a tu sistema inmunológico.
Esta dieta, o manera de comer, ayuda en la segregación de la hormona del crecimiento, que tiene que ver con la regeneración y mejora del sistema inmunológico, los músculos y las articulaciones.
3. Puede regular la glucosa.
Con esta dieta necesitamos producir menos insulina y somos capaces de manejar de una manera mucho más eficiente la glucosa en sangre, protegiéndonos de las bajadas o excesos de glucosa.
4. Impulsa la pérdida de peso.
Ayunar ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y nos ayuda a usar mejor la grasa como combustible. Además, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.
5. Puedes desarrollar una mejor salud cerebral.
El ayuno mejora las conexiones cerebrales y ayuda al crecimiento de neuronas.
En cierta forma, el ayuno intermitente genera los mismos beneficios que someter al cerebro a retos como tocar un instrumento musical o aprender un idioma nuevo.
6. Es posible que puedas eliminar el estrés.
Ayunar induce una respuesta al estrés celular y aumenta la capacidad de hacerle frente al estrés.
7. Puede prevenir el Alzheimer
Al fortalecer y mejorar las conexiones cerebrales, el ayuno ayudaría a prevenir el Alzheimer, pues la persona llegaría mucho más lúcida y saludable a la edad adulta.
8. Previene el envejecimiento.
Ayunar disminuye la acumulación de radicales oxidativos en las células y, por lo tanto, evita el daño oxidativo del organismo relacionado con el envejecimiento y las enfermedades.
Comer a toda hora nos deteriora y envejece. Por eso, el ayuno intermitente le da a nuestro organismo el tiempo que necesita para desintoxicarse y regenerarse.
Hacer esta dieta no significa que comerás todo el refrigerador en las 8 horas disponibles para comer.
Todavía necesitarás seguir un estilo de vida saludable para poder perder peso.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.