¿Has notado que algunas veces te sientes pesada y lenta cuando haces ejercicio? Esto es porque, tal vez, estás consumiendo algunas bebidas prohibidas antes del ejercicio, que te causan malestares.
Esas bebidas no te ayudan a hidratarte y sólo afectan tu rendimiento físico.
Como es importante que sepas cuáles son, te comparto estas 5 bebidas prohibidas antes del ejercicio para que puedas evitarlas y entrenar con toda la confianza de dar tu máximo.
Bebidas prohibidas antes del ejercicio
1. Leche
El tipo de grasa y proteínas que contiene la leche tardan mucho tiempo en digerirse y están relacionadas con inflamación y malestar estomacal.
Beber una gran cantidad de leche antes de hacer ejercicio puede hacer que tu estómago se sienta mal y cansarte rápidamente.
Y si además tienes intolerancia a la lactosa, evita la leche antes y después del ejercicio.
Los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa incluyen náuseas, estreñimiento, diarrea y distensión abdominal.
2. Bebidas energéticas
Estas bebidas prohibidas antes del ejercicio no te dan energía, ni te hidratan. En realidad, lo único que hacen es acelerar tu ritmo cardiaco y mantener tu estado de alerta.
Algunos efectos secundarios pueden incluir taquicardia, ansiedad, dolores de cabeza y mareos.
3. Refresco
El gas que contienen los refrescos puede inflamarte y provocar gases. Sus altos contenidos de azúcar causan que tus niveles de azúcar en la sangre se incrementen drásticamente.
4. Jugo
La fibra es importante para mantener tu energía por más tiempo. Por lo tanto, si eliminas la fibra y sólo te quedas con el jugo, lo único que bebes es agua con azúcar.
5. Bebidas dietéticas
Cierta cantidad de azúcar es importante para mantener tus niveles de energía estables.
Sin embargo, las bebidas con edulcorantes artificiales no te ofrecen energía y algunas tienen demasiado sodio, el cual provoca que retengas líquidos y te deshidrates con mayor facilidad.
La próxima vez que te vayas a ejercitar recuerda que hay bebidas prohibidas antes del ejercicio que pueden afectar tu organismo e impedir que logres tus metas de sentirte saludable y bajar de peso.
Las mejores opciones son las bebidas naturales, ya sea agua con sabor o simple.
Sin embargo, si vas a comprar, elige líquidos que contengan electrolitos y sean bajos en azúcar y sodio.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.