El huevo es el desayuno reconocido en todo el mundo. Complementado con otros elementos, hacen del desayuno la comida que te dará energía para comenzar el día. Eso sí, el huevo aún aportando mucho colesterol, se tiende a preparar con aceite de canola, lo cual hace que sea aún más dañino. Aquí te presentaremos 6 formas de preparar un huevo. Pero sin que tengas que preocuparte por todo eso que has escuchado acerca de este alimento nutritivo a fin de cuentas.
Huevo Cocido
Esta forma es la principal y la más conocida para sustituir el uso de aceite vegetal. Tan simple como hervir agua y sumergir el huevo por unos cuantos minutos, para que todo su interior se cosa y se endurezca. Solamente tendrás que retirar él cascaron que lo cubre para obtener el resultado final que será tu desayuno
Huevo Revuelto
Todo un clásico y también muy reconocido alrededor del mundo, pero sobretodo muy fácil de preparar. Sabemos que conoces la forma de prepararlo; con aceite. Por eso tendrás que asegurarte de escoger un aceite saludable. La mejor alternativa que tendrás será el aceite de coco, este no se oxidará en tu sartén y principalmente, es perfecto para tu salud. Si lo tuyo no es el sabor del coco en tu desayuno, puedes sustituirlo por aceite de ghee. Esta es una especie de mantequilla clarificada, muy utilizada en la comida India y no tienes que preocuparte, esta mantequilla es muy saludable.
Huevo Estrellado
Otro platillo muy reconocido por todos. Aunque el método más común para preparar de esta forma un huevo es el aceite, esta vez utilizarás agua y vinagre, después vierte el huevo crudo en el agua una vez que este hirviendo y déjalo cocer por 4 minutos. Después retira el huevo con una cuchara y listo. A disfrutar saludablemente un desayuno.
Huevos fritos saludables
Si leíste bien, FRITOS. Aunque esta palabra no tiende a tener relación con “saludable” Aquí romperemos las reglas, claro, empleando un método saludable en la preparación.
Una vez más la alternativa saludable será el aceite de coco o la mantequilla ghee.
Omelet
Nuevamente; aceite de coco o ghee. Solo que en lugar de agregar queso, puedes incluir pimientos, cebolla, champiñones, espinacas, tomate y aguacate.
Ensalada de Huevo
Empleando la misma técnica del huevo cocido, solo que ahora cortaras en rebanadas o cuadritos cada huevo y agregarlo a una ensalada. Puedes acompañarlo con yogurt griego.
Con estas opciones ya no tendrás que temer a comerte un huevo por la mañana. El aceite de coco o mantequilla ghee, son la respuesta para disfrutar de manera saludable esas formas tradicionales de cocinar huevo. También puede intentar tu propia forma o algún platillo que no hayamos incluido, con estas dos opciones para cocinarlos no habrá inconveniente en cuanto al colesterol.