Presentamos algunas recomendaciones para eliminar esa ansiedad y deseo por la comida que fuera de beneficiarte perjudica tu salud y tu entorno si piensas que eres adicto a la comida.
1. Entender cuál es el origen de la adicción. Esta puede ser: por que vemos a la comida como un método para tranquilizarnos, es una manera de control sobre otras cosas que no controlamos a nuestro alrededor, es una manera de entretener a nuestra mente o alejarla de algo que no queremos pensar.
2. Identifica el estado de ánimo que predomina en ti cuando tienes deseo por la comida. Esto te ayuda a saber que cuando estas ya sea enojado , triste, deprimido ó feliz sepas que estas vulnerable a comer en exceso. Cuando ocurra esta emoción respira profundamente y sal a caminar. Distráete en un pasatiempo o elabora algo que ponga en marcha tu mente y no tus deseos de comer.
3. Ten una lista de pensamientos positivos y resultados positivos que has tenido a lo largo de tu vida. Para que cuando tengas un episodio de atracón de comida te sirva para saber que ha lo largo de tu vida existen cosas que te motivan a seguir adelante.
4. Practica alguna actividad física. Haz ejercicio para disminuir la ansiedad junto con tus ganas de comer. Una muy buena opción es el yoga ya que te ayuda a relajarte y a pensar con más claridad. Pero cualquier actividad que te guste puede funcionar para bajar tus niveles de estrés.
Con estos tips dejarás de ser adicto a la comida, todo viene de los niveles altos de estrés y ansiedad.