Las semillas de lino o linaza son una de las comidas más nutritivas del planeta porque son ricas en ácidos grasos omega-3, antiinflamatorias y abundantes en lignanos que ofrecen potentes efectos antioxidantes.
Estas diminutas semillas tienen un aroma terroso y muchos beneficios para la salud.
1. Las semillas de linaza ayudan a combatir el cáncer
Los ácidos grasos omega-3 en las semillas tienen propiedades antiinflamatorias que también pueden reducir el riesgo de varias formas de cáncer.
2. Ayudan al tratamiento de la diabetes
La linaza puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a prevenir la diabetes.
3. Las semillas de lino protegen el corazón
Se ha descubierto que los ácidos grasos omega-3 en las semillas de lino reducen el riesgo de enfermedad coronaria.
También ayudan a mejorar el funcionamiento de las arterias y a reducir el riesgo de ataque cardíaco.
4. Combaten la inflamación
Dos cucharadas de semillas de linaza molida contienen más del 140% del valor diario de los ácidos grasos omega-3, que se sabe que combaten la inflamación.
5. Las semillas de lino pueden ayudar a perder peso
Son ricas en fibra, que puede ayudar con el control de peso. Los omega-3 en las semillas pueden suprimir el apetito y los lignanos en las semillas aumentan el metabolismo, pueden mejorar la función celular e incluso pueden ayudar a quemar grasa.
6. Mejoran la salud digestiva
La fibra soluble en las semillas de linaza ayuda a la digestión. Las semillas de lino molidas funcionan mejor, ya que comerlas enteras puede hacerlas pasar a través de tu organismo sin ser digeridas.
También pueden ayudar a tratar el estreñimiento, pero asegúrate de beber suficiente agua después de consumirlas.
Y en las personas con sistemas digestivos saludables, las semillas promueven la flora intestinal beneficiosa.
7. Tratan los síntomas menstruales
El consumo de semillas de lino puede regularizar la ovulación. Agregar semillas de lino a tu dieta también puede reducir los cólicos menstruales. Otra investigación importante nos dice cómo las semillas de lino pueden aliviar los sofocos.
8. Hacen que la piel brille
Mantienen tu piel hidratada y la hacen lisa. Evitan los irritantes diarios y la pérdida de agua de la piel. Mejoran los niveles de humedad de la piel y pueden ayudar a reducir las arrugas.
9. Las semillas de lino fortalecen el cabello
El cabello quebradizo a menudo se atribuye a la falta de ácidos grasos omega-3 en la dieta. Siendo ricas en estos ácidos grasos, las semillas de lino pueden ayudar a fortalecer tu cabello y combatir su caída.
Aunque las semillas de linaza poseen una gran variedad de nutrientes, es importante recordar que no son píldoras mágicas. No hay una sola comida para todos los males cuando se trata de una buena salud. Hacer elecciones dietéticas correctas consistentemente es la clave.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.