Para calmar la ola de calor de verano qué te parece hacer unas ricas y refrescantes paletas de hielo de distintos sabores.
Tus hijos te lo agradecerán y a ti te encantarán.
Te tengo una receta buenísima de paletas de hielo, súper saludable y súper fácil de preparar.
Cómo hacer las paletas de hielo
Ingredientes:
* ½ kilo de fresas peladas y cortadas
* 2 cucharaditas de jugo de limón
* 4 cucharaditas de miel
* 1 cucharadita de extracto vainilla
* 1 taza de leche kéfir
* ¼ de taza de moras
Preparación:
1. Mete las fresas, el jugo de limón y dos cucharaditas de miel en la licuadora y bátelas hasta que estén completamente revueltas.
2. Pon la mitad de este batido en moldes para paletas y guarda lo que queda para la capa final de tus paletas de hielo.
3. Congela los moldes hasta que estén firmes, esto puede tomar alrededor de 2 horas.
4. Mezcla las restantes 2 cucharaditas de miel con una taza de leche kéfir hasta que estén bien combinadas.
5. Remueve las paletas del congelador y prepara la parte de en medio poniendo el kéfir endulzado en una sola capa de la paleta utilizando una cuchara.
6. Una vez que hayas puesto toda la leche Kéfir, agrégales las moras y regresa las paletas al congelador. Congela por 2 horas.
7. Cuando la leche se haya congelado, vacíale a las paletas lo que había sobrado del batido de fresa y regrésalas al refrigerador, preferiblemente toda la noche.
8. Retirar las paletas de hielo del molde es muy sencillo, sólo sostén el molde en agua tibia por unos pocos segundos hasta que las paletas se suelten solas.
Disfruta estas deliciosas y nutritivas paletas de hielo y alivia un poco el calor de esta época del año.
Las fresas y las moras son frutas con alto contenido de nutrientes, especialmente vitaminas y minerales, pero también puedes hacer tus paletas de hielo con otras frutas, las que a ti y a tu familia más les gusten.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.