¿Has pensado en la publicidad por email? Escribir emails en pleno 2017, a primera vista suena como algo no muy novedoso y hasta dudoso. Pero sigue funcionando, así de simple.
Y cuando funciona, puede hacer crecer tu negocio, fácilmente 3 veces de lo que es hoy. Lo que no es tan simple es precisamente que funcione.
Para lograrlo necesitamos una preparación y ejecución minuciosa.
Esta es una lista de ciertas variables a cuidar que te ayudarán a darle forma a ese email maestro:
- Cuatro palabras para el éxito. El asunto del correo es fundamental. Sin un tema convincente, nunca abrirán el correo. Dedícale tiempo al asunto.
- Llegar al punto lo más rápido que puedas. Tu lector (al igual que tu) no piensa quedarse mucho tiempo leyendo, así que no des tantos rodeos y se directo.
- El contenido de lo que sea que estés comunicando tiene que interesarle a tus pacientes, pero también tiene que sonar como si un ser humano cercano lo hubiera escrito. Lo que quiere decir, se casual y personaliza la entrada del correo.
- Dale urgencia. Establece un plazo, vencimiento o una razón para actuar ¡YA! Sé claro con lo que tus pacientes tienen que hacer y lo que recibirán.
- Préstale atención a tu lista de correos. Las listas de correo pueden cambiar de un día para otro. Mantenerla actualizada es lo mejor que puedes hacer para retener px y expandirte como es necesario. Hay que identificar y separar a los pacientes por necesidades e intereses, también por la capacidad que tengas para personalizar el mensaje.
Haz una limpia de contactos, recuerda CALIDAD por encima de cantidad. - Al igual que en la vida, la apariencia cuenta y mucho. Nos referimos a que necesitas diseño en tus correos. Trata de que no sea muy comercial para no denotar un intento de venta y más bien una comunicación personal.
Un correo sigue siendo una forma vigente y de hecho muy cómoda para tus pacientes, es una de las mejores formas que tienes para entablar una conexión efectiva con ellos. No dejes de prestarle atención.