¡Amo los smoothies! Y estoy segura que a ti también te encantará este delicioso smoothie de fresa.
La frescura de los smoothies los hace perfectos para disfrutarlos en verano.
Y como ya estamos en verano, te voy a compartir esta deliciosa y sencilla bebida para que te refresques y te nutras al mismo tiempo.
Prepara este smoothie de fresa que tiene 27 gr de proteína y compártelo con tu familia.
Receta para el smoothie de fresa
Ingredientes:
• 1 ½ taza de fresas congeladas
• 2 cucharadas de avena
• 1 ½ taza de leche de soya sabor vainilla
• ½ porción de polvo de proteína orgánico sabor vainilla
• 5 almendras crudas
• 1 puño de dátiles
Preparación:
• Licúa todos los ingredientes hasta que estén perfectamente molidos.
• ¡Disfruta!
Preparé esta receta con mi familia ayer y a todos nos encantó.
Si quieres obtener una mayor sensación de frescura, sólo añade un poco de menta fresca antes de licuar.
¿Por qué debemos comer fresas?
Las fresas tienen un montón de beneficios para nuestra salud, desde prevenir el cáncer y los problemas cardíacos, hasta ayudarnos a bajar de peso e hidratarnos.
Para las dietas de adelgazamiento, esta fruta es ideal porque contiene muy pocas grasas y calorías y posee un alto contenido de fibra que da saciedad y regula el tránsito intestinal.
Puedes incluir en tu dieta su consumo preparándola de distintas maneras, como en este rico smoothie de fresa.
Las fresas tienen apenas 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, lo que la hace uno de los alimentos menos calóricos que podemos encontrar.
Además, la fresa contiene antocianina, una sustancia encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, que estimula la quema de grasa almacenada.
Precisamente, las antocianinas le dan a la fresa la capacidad de eliminar las inflamaciones del cuerpo, lo que nos protege de enfermedades cardiovasculares.
Esas sustancias tienen la capacidad de ayudar a reducir el nivel de colesterol y evitar el riesgo de sufrir hipertensión.
Varios estudios han demostrado que consumir fresas o arándanos dos o tres veces por semana reduce en un 32% el riesgo de padecer un infarto al miocardio.
Las fresas también previenen varios tipos de cáncer por su alto contenido de antioxidantes que combaten el efecto nocivo de los radicales libres en nuestro organismo.
El consumo de fresas previene el cáncer de esófago y mejora la capacidad antioxidante de la sangre.
Puedes comer estas frutas en un rico smoothie de fresa y aprovechar la cantidad de nutrientes que poseen.
Las fresas también contienen vitamina C, potasio, ácido fólico, omega-3, vitamina E y varios flavonoides que cuidan nuestra salud.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.