Sabemos que una vez que decides emprender y que tienes todo para empezar a percibir de tu negocio, pueden haber ciertas trabas o sentir que no todo está saliendo como lo planeado. Entre esos factores, puede encontrarse el sentir que no sabes como venderle a potenciales clientes o no logras cerrar la transacción. Esto puede llegar a ser en extremo frustrante, y lo sabemos. Por esto mismo decidimos escribir una serie de tips para conseguir a tus primeros clientes.
1- NUNCA corras tras tus potenciales clientes
Esto en negocios es regla. Si te sientes desesperado por concretar ventas, transmitirás esa emoción de desesperación y no será cómodo para la otra parte. Te pongo un ejemplo. Piensa cuando entras a una tienda e independientemente de que vayas con un objetivo o no, alguien del personal empieza a seguirte. Preguntando si te puede ayudar en algo. Ofreciéndote productos que pueden o no ser de tu interés pero como llega de una manera invasiva, solo obtiene rechazo de parte de la clientela.
ASÍ mismo funciona en cualquier giro. Y como toda regla pueden existir sus excepciones. Pero a nadie le gusta sentirse presionado para comprar algo. Esto debe ser una decisión que el cliente debe tomar. Sin presiones de por medio.
2- Genera confianza y sé empático
Sé cuidadoso con las emociones que transmitas. Como lo mencionamos en el punto anterior esta parte es muy importante. Si tú transmites calma y seguridad al hablar de tu producto, será más sencillo que tus potenciales clientes sean atraídos de la manera correcta.
No subestimes el poder de la empatía. Recuerda que de esta manera nos mostramos humanos y será más sencillo entender las necesidades de tus clientes. Esto también favorecerá tu relación con tus clientes de manera positiva. A un punto que esto podría definir si logras ganar a tu cliente potencial o si lo pierdes.
3- Cree en tu producto
Puede parecer que esto no es tan importante pero insistimos que las emociones se transmiten. Si tú, que promueves el producto no crees en el, los clientes potenciales lo van a sentir. Tal vez no perciban del todo que eso es lo que está mal, pero habrá algo que no les convencerá. Una vez que decidas emprender, enfócate en casarte con el producto de una manera en el que lo conozcas del todo, lo entiendas a la perfección y no se te complique hablar de él. De esta manera cuando hables de él, se sentirá como una plática y la interacción con tus potenciales clientes será más natural.
Recuerda ante todo perseverar en tus metas. Tus potenciales clientes están ahí, solo debes tener un acercamiento adecuado para no ahuyentarlos.