El espacio de mercado que es el sector salud, se ha ido redefiniendo en los últimos años creando más competencia. Los consumidores hoy en día están más empoderados e informados y eso no es algo malo.
De hecho, es la mejor oportunidad para subir la barra de calidad de nuestra consulta y simplemente hacerlo mejor.
Aquí hay algunos tips para estos tiempos nuevos.
Ser diferente de la competencia. En el sector salud, la piedra angular del éxito es la diferenciación. Determine qué necesita o quiere el público objetivo y cómo lo contesta. Luego comunica exactamente cómo tus servicios son superiores a cualquier otra opción. ¿Qué te diferencia?
Busca formas únicas de satisfacer estas necesidades, expresada de una manera que no veas en la competencia. Una recomendación puede ser apostar por ideas nuevas de personas más jóvenes, siempre y cuando estas no afecten directamente la cosnulta
Conoce a tu posible paciente en línea. Este es el canal principal para el sector salud (y cualquier otro realmente) y la investigación médica para la mayoría de los pacientes.
Los consumidores hoy en día investigan activamente síntomas, condiciones médicas y opciones de tratamiento.
El marketing digital va primero. Los canales digitales hoy van por encima de las vías tradicionales. Estudios recientes revelan que tres cuartas partes de los pacientes usan distintos motores de búsqueda antes de hacer una cita. Necesitas hacer una estrategia. Un buen plan integrado que ofrece una fuerte presencia en Internet incluye un sitio Web, publicidad en línea, manejo de reputación, optimización de motores de búsqueda y marketing de medios sociales, cuando mucho.
Hacer diseño móvil y de respuesta y prioridades locales / convenientes. La herramienta de preferencia de todos tus clientes y posibles clientes, es su teléfono inteligente. Hay que programar los sitios web para que respondan y se ajusten dependiendo del dispositivo con el que se acceda a ellos. Esta es una recomendación muy simple, pero es uno de esos detalles que dicen “PROFESIONAL”.
Trabaja por proporcionar una experiencia excepcional a tu paciente.
Esto no es una recomendación genérica. Por aparte de los buenos resultados clínicos y médicos que tu consulta de, lo que verdaderamente la hará memorable, será una experiencia cuidada a detalle.
Esto es simplemente, hacer sentir a tus pacientes como lo que son: especiales.