Si experimentas problemas digestivos como acidez, gases, indigestión, flatulencia, estreñimiento, gastritis, etc. No te preocupes de más; existen diferentes remedios caseros naturales que pueden ayudarte a mejorar tu salud y aliviar problemas digestivos.
Muchas veces los problemas digestivos pueden ser resueltos a través de cambios en la dieta. Reducir el consumo de grasas y sal puede hacer que la digestión sea más eficiente. Debes de comer varias porciones de frutas y verduras todos los días y reemplazar los granos refinados con granos enteros.
Alimentos que ayudan a aliviar problemas digestivos
Piña
Por su contenido en bromelina, la piña ha demostrado ser una fruta muy buena para mejorar la digestión en general. La bromelina ayuda al tracto digestivo a descomponer y digerir las proteínas que muchas veces son las causantes de gas, distensión abdominal, náuseas, malestar estomacal, diarrea, eructos o estreñimiento.
Yogur
Comer yogur tres veces al día proporcionará a tu cuerpo los probióticos necesarios para reemplazar con bacterias buenas a las bacterias malas en el intestino. Esto a su vez, fortalecerá tu sistema inmunológico y te ayudará a tener una digestión más eficiente.
Menta
La menta es una hierba ideal para aliviar casi cualquier tipo de molestia en el estómago. Sin embargo, la menta no se recomienda si sufres enfermedades por reflujo gastroesofágico (ERGE) – una condición en la que los ácidos del estómago suben por el esófago – o hernia hiatal.
Áloe Vera o sábila
El jugo de sábila contiene enzimas digestivas que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos difíciles de digerir. El jugo de áloe vera también ayuda al sistema digestivo a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Bebe jugo de áloe vera y evita problemas estomacales como gases, distensión abdominal y estreñimiento.