Durante el mes de diciembre aumentan los accidentes viales y caseros, por lo que las autoridades sanitarias de México recomiendan extremar precauciones para disfrutar las fiestas de la temporada de manera responsable y sin preocupaciones. Te decimos cómo evitar accidentes en año nuevo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de accidentes viales crece en 15%, de los cuales 60% se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas.
En tanto, en el hogar es común que se registren accidentes por el uso de cohetes explosivos o incendios por las recargas en las conexiones de luces navideñas.
Para evitar estos incidentes, aquí te damos algunas recomendaciones para evitar daños a las personas y para que contribuyas a tener un planeta sano:
- Utiliza luces de bengala (exclusivamente manipuladas por adultos)
- Apaga las series navideñas antes de acostarte o de salir del hogar
- Coloca los árboles navideños lejos de calentadores, estufas o chimeneas
- En caso de quemaduras, evita los remedios caseros y coloca la parte afectada en el chorro de agua, para hidratar la piel. Visita a tu médico
- En el auto utiliza el cinturón de seguridad, la silla portabebés y evita hablar por celular
- No conduzcas bajos los efectos del alcohol
Ya sabes cómo evitar accidentes en año nuevo. Solo falta que compartas esta información con tus seres queridos para asegurarte de que todos estén bien.