Desperdiciar comida nunca ha sido nada bueno, en realidad estamos generando basura y tirando también nuestro dinero y estar recalentando la comida tampoco es sano para el cuerpo. Pues bien para evitar el desperdicio de comida sigue estos sencillos consejos.
Consejos
No cocines de más
Si no tienes una familia muy grande en casa, no cocines como sí la tuvieras. Prepara solo lo necesario. Para esto solo que hay que planificar y esto comienza conociendo las costumbres alimentarias de quienes comerán la comida y estimando más o menos cuánto consumirán.
Regala a quién más lo necesita
No olvides que hay gente en las esquinas de las calles que puede agradecerte un alimento, comparte tu comida con ellos y será un bonito acto de tu parte.
Comparte con la familia
Como en el primer punto, es importante cocinar poco pero siempre hacer una pequeña reserva para compartir con tu familia, no regales grandes cantidades únicamente un poco de platillos para degustar.
Almacena óptimamente la comida
Guarda los alimentos de forma adecuada. Por ejemplo, almacena las frutas y las verduras por separado y es que las primeras liberan etileno. Este gas provoca que los vegetales se descompongan más rápidamente. Coloca fecha de preparación a los guisados que elaboraste para que sepas desde cuándo está en tu refrigerador.
Estos consejos para evitar el desperdicio de comida te pueden ayudar a ahorrar dinero y ser más practico al momento de cocinar.