Hay muchas personas que no tienen tiempo para cocinar y se apoyan en las comidas rápidas como base de su alimentación. Sin embargo, estas comidas pre-cocinadas cargadas de conservadores, grasas, sal y aditivos no son tan sanas como las comidas hechas en casa. Aquí te ofrecemos algunos consejos para cocinar con poco tiempo y así puedas mantener una dieta balanceada y nutritiva sin ser esclava de la cocina.
Meal prep
Algunas comidas se pueden preparar con antelación así que puedes cocinar los días que tienes tiempo triplicando el tamaño de tus recetas y congelando las comidas. A esto se le llama meal prep (preparación de comidas en inglés). Puedes buscar este término en Pinterest y encontrarás muchísimas ideas y recetas.
Puedes incluso separar porciones individuales para comer durante los días de la semana. También puedes incorporar lo que te sobra en una comida posterior alterando la receta o sirviéndola con otros acompañantes. Si no quieres cocinar con carne (proteínas de origen animal) sustitúyela por proteínas de origen vegetal como los frijoles y las lentejas y cocínalos en abundancia para comerlos en diferentes ocasiones.
Usa tu creatividad
Busca recetas nuevas y cuando vayas al supermercado compra una variedad grande de alimentos. Mantén los ingredientes frescos para hacer una buena ensalada y compra suficientes frutas y verduras para poder hacer jugos. Ningún restaurante te ofrece las recetas saludables y a bajo costo de las comidas hechas en casa. Además, comiendo en tu casa no solo ahorraras dinero sino que también te alimentarás de una manera más saludable manteniendo tu peso estable. Si sabes que cuentas con muy poco tiempo para la cocina reserva unas horas a la semana para planear tu menú y cocinar varios platos. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y te asegurará que tendrás comida cuando termines tus arduas jornadas de trabajo.
Ahora que sabes como cocinar con poco tiempo, empieza a preparar platillos saludables más seguido. ¡Tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán!