En estas épocas, muy seguramente no vamos a controlarnos como quisiéramos. Va a pasar, va a haber seguramente una posada donde nos vamos a dejar ir con la comida. Y ¿La cena de navidad? Ni se diga. Pero esto es normal, somos humanos 🙂.Lo que puede pasar es que probablemente tu estomago se vaya a sentir bastante inflamado. Y para eso, tenemos estos deliciosos bebidas para la inflamación. Son cocteles (sin alcohol) digestivos para ayudarle a tu digestión a recibir año nuevo como se debe.
Coctel de Cúrcuma
Dale paz a tu estómago con esta combinación de cúrcuma y semillas de hinojo. Las semillas de hinojo son bien conocidas por su capacidad para aliviar el tracto gastrointestinal. Las semillas ayudan a relajar y calmar los músculos, estimular el flujo de jugos digestivos y ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Así que la próxima vez que te excedas, esta es la bebida que necesitas.
Ingredientes
- 1 cúrcuma rallada
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharada de jarabe de arce puro
- Jugo de 1 toronja
- 2 tazas de agua
- Ramitas de tomillo
Instrucciones
- Combina todos los ingredientes, divide la mezcla en dos vasos, agrega agua y sírvelos con una ramita de tomillo.
Ponche para hacer feliz a tu estómago
¡El limón y el jengibre siempre son mis ingredientes favoritos cuando me siento mal del estómago! ¡La combinación funciona muy bien para calmar cualquier dolor y ponerte de buenas otra vez!
Ingredientes
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 pomelo rosado
- 1 pulgada de jengibre fresco
- 1 puñado de menta
- 1 pepino libanés
Instrucciones
- Licua todos los ingredientes.
- Divide la mezcla en dos vasos y sírvelo con menta fresca y trozos de pomelo frescos.
Coctel Kombucha
Las bebidas fermentadas como la kombucha son una gran opción después de comer para ayudar a tu cuerpo a la digestión. ¡Incluir algo de kombucha a lo largo de tu día durante estas vacaciones te ayudará a mantener tu cuerpo saludable!
Ingredientes
- 2 tazas de kombucha
- Puñado de menta
- 1 lima en cuñas
- 1 jengibre en rodajas
Instrucciones
Divide los ingredientes entre los vasos y disfruta.