La fuerza y musculatura de las piernas es indispensable para todos los atletas. Principalmente, para proteger las articulaciones y los huesos. Sin embargo, muchas personas decidimos ejercitarnos y buscar fuentes de proteína sin saber cómo mezclarla. En esta ocasión te compartiré 5 platillos ideales para fortalecer tus piernas y crear músculo.
Pollo a la parrilla con ensalada
La pechuga de pavo es una gran fuente de proteína que contiene menos grasa que las carnes rojas.
Puedes mezclarla con ensaladas verdes para obtener antioxidantes y recuperarte de los entrenamientos. Puedes añadir aceite de oliva y aguacate como grasas saludables.
Salmón a la parrilla con arroz y vegetales
El salmón es rico en proteína, pero también contiene omega-3 y omega-6.
Una porción de arroz te dará los carbohidratos que necesitas para mantener energía y otra de vegetales te proporcionará antioxidantes para recuperarte.
Sandwich de pan integral con pavo, queso suizo, pretzels y plátano
Al igual que el pollo, el pavo es bajo en grasa y alto en proteína.
Por su parte, el queso suizo contiene menos grasa que otros quesos y agrega sabor. El pan, los pretzels y el plátano son fuentes de energía ideales para entrenar.
Ensalada de atún en pan integral con manzana y zanahoria
El atún es una gran fuente de proteína que te ayuda a recuperar y fortalecer tu cuerpo, pero es importante que limites la cantidad de mayonesa o la elimines por completo para mantener una preparación seca.
El pan integral te dará los carbohidratos que necesitas, mientras la manzana y las zanahorias te proporcionarán los antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para recuperarte después de una sesión de entrenamiento.
Omelette de clara de huevo con pan tostado y una naranja
Las claras de huevo están llenas de proteína.
Si añades una porción de vegetales con aceite de oliva, conseguirás suficientes carbohidratos y grasas saludables. Por su parte, las naranjas te proveerán vitamina C para recuperarte.
También podrías ver estos 10 alimentos que dañan tu piel
Varios de mis pacientes aman hacer deporte y mantener sus piernas fuertes para rendir al máximo.
Y puedo decirte que están muy contentos con estos platillos porque son sencillos y les ayudan a alcanzar sus objetivos en los deportes que tanto disfrutan.