El cuidado de nuestros dientes es sumamente importante, es el primer paso de la digestión y están encargados de triturar la comida para que este proceso se lleve a cabo de manera adecuada. Existen muchos alimentos que comemos casi todos los días que los perjudican, causando daños desde caries hasta la caída permanente. A continuación te mencionaremos algunas comidas y bebidas que dañan tus dientes. ¡Evítalos!
Hielo
Aunque sea agua congelada, el hielo incrementa el daño hacia tus dientes e incluso dañan el esmalte que los cubre. Si acostumbras a masticar hielo, evita ponerlo en tus bebidas y opta por enfriarlas en el refrigerador.
Cítricos
Las frutas con alto contenido de vitamina C resultan ser muy benéficas para las defensas de nuestro organismo. Sin embargo, consumirlas en exceso resultaría muy dañino para tu dentadura. Se consiente al momento de comer frutas cítricas, pues en exceso podrían causarte un daño en los dientes.
Papas Fritas
Las papas fritas, son un alimento al que recurre la gente muy seguido, son fáciles de encontrar, pues en cualquier tienda las venden, pero también todo mundo sabe que no aportan ningún complemento nutrimental y que llegan a ser muy dañinas para la salud. Estas a la vez, son muy malas para tus dientes, pues contienen almidón y sodio, los cuales pueden quedar atascados entre tus dientes y causarles placa. Después de comer papas fritas, asegúrate de usar hilo dental para dar limpieza a esos rincones entre tus dientes.
Palomitas de maíz
Otro alimento muy práctico, barato y por qué no, muy delicioso, En cualquier cine puedes comprarlas. Seguramente al comer palomitas has sentido la sensación de residuos entre tus dientes, estos residuos pueden generar el crecimiento de bacterias y lo peor, las semillas pueden llegar a quebrar tus dientes. Al igual que las papas fritas, después de comer palomitas procura usar hilo dental y enjuagar tu boca después.
Cuidar la salud de tus dientes es muy importante, son tu herramienta para masticar toda la comida que consumes y te dan una mejor imagen si los cuidas bien. También no dudes en visitar a algún profesional para que te asesore en el cuidado de tus dientes.