Si llevas una vida muy acelerada y sientes que el tiempo no te alcanza para nada, ni siquiera para comer bien, aquí te daremos unas recomendaciones para cambiar malos hábitos que podrían ayudarte a que bajar de peso cuando estás ocupado.
Cuida tu consumo de azúcar
Por más ricos que sean los alimentos o bebidas altas en azúcar, debes de cuidar su consumo. Esta es una de las principales causas del sobrepeso. Cuando vives una vida muy acelerada es muy probable que tomes decisiones impulsivas respecto a tu comida. Evita esto teniendo siempre a la mano comidas o snacks que sean saludables. Si vas a comer azúcar, asegúrate que sea azúcar proveniente de una fruta, en vez de un dulce.
Desayuna
Nunca subestimes la importancia que tiene el desayuno, cuanto más saltes comidas más afectarás tus hábitos alimenticios a la larga. Recuerda que el desayuno debe aportar el 25% de calorías que comemos a lo largo del día. Es la comida más importante del día.
Toma mucha agua
De más esta decirlo pero hay que recordar la importancia de mantenernos hidratados. Entre más agua tomemos menos líquidos retenemos. Si tomas dos litros de agua al día, con el tiempo notarías que tu cuerpo dejará de retener líquidos como lo hacía y eso te hará perder algunos kilos extras.
Come conscientemente
Evita distracciones a la hora de la comida, mastica despacio y sin ansias. Esto te ayudara a tener una mejor digestión y procesamiento de la comida. Sé consiente de lo que estas ingiriendo, en vez de comer por comer.
Perder peso extra no es algo que sea tan difícil de hacer, pero requieres mucha fuerza de voluntad y un real compromiso para generar cambios dentro de tu alimentación (ya sea lo que comes y como lo comes) y tu vida diaria.