Para bajar de peso en el posparto debes de seguir una dieta y asesoramiento médico durante los meses de embarazo, para que después no tengas que sufrir para recuperar la figura después del parto. Las recomendaciones básicas acerca de este tema se centran en la alimentación, inclusive el ejercicio diario moderado y amamantar a tu bebé te ayudará en este proceso.
El periodo puede llegar a alargarse de 6 a 12 meses después de dar a luz y en algunos casos la recuperación de peso y talla puedo significar un malestar tanto físico como emocional.
Lactancia
Recuerda que, en el periodo de lactancia, necesitas alimentarte muy bien para generar leche nutritiva. La reducción calórica está recomendada a un rango de 500 cal diarias sin disminuirlas a menos de esta cantidad. La perdida de peso en tu cuerpo demasiado pronto puede generar anomalías en la cantidad y calidad de la leche.
Reprograma tu plan alimenticio, incluye legumbres frescas, carnes blancas como pescado, pavo.
- Realiza de 5 a 6 refacciones diarias, es vital recuperar energía y producción de leche
- Desayuna siempre
- No te saltes comidas.
- Bebe mucho agua
- Ingiere lácteos descremados
- Consume frutas y verduras
- Procura tomar siestas reparadoras a lo largo del día.
- Evita grasa y azúcares.
- Realiza caminatas largas, la tonicidad muscular es básica, ya que estarás cargando a tu bebé y necesitas fuerza en el eje vertebral y extremidades.
- Efectúa ejercicios de yoga y estiramiento cargando a tu bebé.
- Abastécete de vegetales rojos como morrones, rábanos, remolacha y arándanos. Estos renovaran tu sistema inmune compartiéndolo con tu bebé.
Ten muy presente que las grasas omega son necesarias para recuperarte del parto y la lactancia. Las grasas buenas te ayudan a recuperar la figura, es por ello que puedes incluir grasas en tu dieta en decremento de carbohidratos.
Recuperar la silueta que tenías antes del embarazo es un periodo de nueve meses de espera, no hay pretexto para no hacer ejercicio, te ayudará a recuperar tu figura unos meses después del parto.
Diversos estudios prueban los beneficios que tiene el ejercicio en las mujeres embarazadas, disminuyendo los riesgos de sufrir preclampsia y diabetes gestacional.