Cada parte de nuestro cuerpo hace trabajos diferentes y por tanto necesita cuidados diferentes. Aquí te digo qué comer para cuidar cada parte del cuerpo.
Piel
Es el órgano más expuesto al exterior y por tanto el que más da la cara de las señales de envejecimiento. Frutas, frutos y vegetales con alto poder antioxidantes y con carotenoides para facilitar la pigmentación y protección frente al sol. Vitaminas y minerales, que como el Zinc y el Selenio presentan un alto poder antioxidante.
Boca
El consumo de té y nutrientes alcalinizantes protegen la boca de bacterias que provocan caries.
Fuentes de colágeno, omega-3 (pescados, lino, nueces) y vitaminas como la B·3 y la biotina tienen un alto poder antiinflamatorio. Los alimentos ricos en vitamina C facilitan la formación del colágeno a través de los aminoácidos aportado por los alimentos o los suplementos.
Se alimentan de proteínas procedentes de la carne, pescado, leche y huevos. Entre estas proteínas las hay mejores y peores, respecto a su asimilación o restos no dietéticos que puedan dejar. Las procedentes de pescados azules, así como la de la carne magra de ave serían las mejores conociendo su procedencia. Los suplementos a base de proteínas de suero de leche y de alimentos vegetales como la soja y/o el guisante son una de las alternativas más seguras y de más alta calidad.
Yogures, limón, ajo, son considerados antibióticos y antisépticos naturales, que junto con la acción de alimentos antioxidantes son la mejor herramienta para tener un sistema inmune fuerte.
La correcta absorción de nutrientes y la eficaz eliminación de todo lo que nos sobra, se consiguen con el aporte regular de fibras y prebióticos que favorezcan una buena flora intestinal. La mejor manera de que el resto de cuerpo funcione con normalidad.
Los tomates, el vino tinto y la cebolla, aportan licopenos, taninos y flavonoides que contribuyen a mantener sano el corazón y el sistema circulatorio. Extractos de frutos, como el goji y el mangostán, aportan polisacáridos y xantonas específicos con una extraordinaria acción en la protección cardiovascular.
Pescados azules y lecitinas de soja, por su alto contenido en Omega-3, fosfolípidos, colina y lecitinas, son alimentos para los neurotransmisores neuronales. Un complejo a base de nutrientes que aproveche la sinergia de todos ellos, es una excelente alternativa segura y fácil de tomar para mantener un cerebro joven, alerta y con capacidad de memoria y concentración.