En cualquier forma de negocio, la personalidad de quien vende el servicio es muy importante, pudieras estar ofreciendo el mejor producto, el más efectivo, simplemente el mejor. Pero, si tu personalidad no transmite todas esas características, simplemente no conseguirás tu cometido. Descubre cuáles son las características en la personalidad de un coach que debes tener.
Sinceramente no existe una personalidad especifica a seguir, más bien es una combinación de todas y así tú podrás inclinarte hacia la que más te funcione. Recuerda que las principales cualidades que tendrás que explotar es tu comunicación y escuchar a tus clientes. Esta ultima es pieza clave, pues sabrás cómo captar la atención de tu cliente.
Aquí te mostraremos 4 personalidades que puedes emplear. Solo tienes que hacer un auto análisis y ver con cual te identificas y cual es la que necesitas practicar más.
Personalidad Amistosa
Muchos clientes se sienten muy cómodos con alguien que proyecte una personalidad amable y amistosa. Como si se tratará de un amigo que hace mucho tiempo no veían. Aquí el coach tratará de crear un vinculo instantáneo con el cliente.
Algunas personas desean un coach el cual escuche sus dudas o incluso hasta comentarios simples que no tienen que ver con padecimientos, sino logros o cosas que hayan notado. El cliente te compartirá este tipo cosas, pues te considerará alguien en quién confiar.
Tienes que tomar en cuenta que esta personalidad pudiera ser muy efectiva con ciertas personas, pero habrá quienes no se sientan muy cómodos o no quieran abrir mucho su espacio a un coach de salud.
El Experto
Muy parecido a la personalidad anterior, con la única diferencia que este se acerca a sus clientes de una forma más técnica y lógica. No emplea tanto ese toque amistoso, sino que hace ver a su cliente que es alguien en quien puede confiar debido a que conoce muy bien sobre el tema.
Las preguntas no son problema para un coach con esta personalidad, siempre está informado y responde sin titubear. Es esta la razón por la que muchos lo solicitan. La técnica de venta de esta personalidad recurre mucho a referencias de investigaciones y hechos comprobados.
Relacionista Público
Tener buenos contactos es otra pieza clave para tener éxito en un negocio. Pero, la diferencia de esta personalidad de coach es que se siente como pez en el agua generando relaciones con otros profesionales y expertos. El coach con personalidad de relacionista público está pendiente de todo tipo de eventos relacionados con el bienestar y la salud. Está interesado en darse a conocer en lugares muy poblados, más que en lugares comunes como gimnasios o centros de salud.
Este tipo de coach contactará a sus conocidos sean pacientes o no, para conseguir más clientes y se apoyará de otros negocios para captar aún más personas. Este tipo de coach se apoya 100% en sus habilidades sociales. Ya sea para captar más clientes, crear estrategias y adquirir conocimientos.
El Vendedor
Esta ultima personalidad es de las más complejas, pues pudiera llegar a aplicar las habilidades de las personalidades anteriores para completar su cometido de vender un servicio a un cliente. Este coach es muy tenaz para vender sus productos y recurre a diferentes técnicas de promoción y precios. Maneja muy bien sus finanzas, son su mejor arma para cautivar a sus clientes.
Como puedes ver, cada personalidad es muy útil y tienen ciertas características que al colocarlas en la balanza resultan ser muy difíciles de escoger. Lograr dominar las 4 es tarea muy complicada, es por eso que te recomendamos analizarlas y enfocarte en la que más se parece a ti, y las demás colocarlas en un orden para que así puedas dedicarles el tiempo que requieren.