Motivarse es más fácil cuando un amigo te acompaña. Por esto ejercitarse con amigos es el camino al éxito.
Hace unos días me encontraba platicando con un compañero de la secundaria, tenía mucho que no nos veíamos y yo estaba sorprendida, realmente me dejó boquiabierta.
Mi compañero siempre fue obeso y siempre todos pensamos que esa era su complexión. Sin embargo yo no sabía su historia. Por supuesto le pregunte que cómo le hizo para bajar tanto de peso y verse tan bien.
La historia
Me contó que desde muy pequeño visitaba muy constantemente a su abuela quién lo consentía con pastelillos y galletas, frituras, cualquier guiso, por ser su primer nieto y porque sus padres siempre tuvieron que trabajar.
Mi compañero nunca pensó que fuera realmente un problema el ser “gordito” hasta que empezó a interesarse por alguien, sin embargo no se atrevía a hablarle siquiera.
No tenía idea de cómo interactuar con alguien que le gustaba en ese entonces, pero su mejor amigo, quien tampoco estaba en forma, siempre estuvo ahí para él.
Un día tomaron la decisión de hacer ir a hacer ejercicio al parque juntos.
El primer propósito era poder interactuar con ‘chicas’, pero con el tiempo, no solo perdieron peso, si no fortalecieron la amistad, muchas veces cuando él quiso dejar de hacer ejercicio, su amigo lo buscó y lo animó y en otras ocasiones ocurrió al revés y él pudo animar a su amigo.
Me contaba que el hábito del ejercicio es maravilloso pero que el poder hacerlo con un amigo es lo mejor.
Puedes reír, ayudarte y hacer algo sano y divertido.
Se formó un vínculo fraternal y no solo lograron estar en forma si no se preocuparon por cuidarse, así que acudieron con un profesional quien además les dio un plan alimenticio balanceado y algunos concejos no solo para perder peso, sino para vivir mejor.
Mi compañero luce de maravilla, como una persona exitosa y lo mejor de todo es que luce feliz, como nunca.
La amistad para cumplir tus metas
No es la primera ni la ultima vez, que una buena amistad facilite las cosas en la vida.
Un amigo es como un hermano.
Mi padre suele decir: “Los amigos son la familia que nosotros podemos escoger”.
Vaya que tiene razón, un amigo es un confidente, lo quieres por quien es, puedes reír, llorar, inclusive diferir y hasta pelear, pero siempre va a ser incondicional y siempre va a estar ahí para ti, es prácticamente familia.
Es por eso que ejercitarte con amigos es una maravillosa idea. Va a ser el doble de divertido y va a ser un refuerzo un apoyo y una motivación.
Que mejor que mejorar tu calidad de vida y llevar una vida sana hombro con alguien que quieres.
¿Qué esperas? Llama a tus amigos y actívense y cuídense juntos.