Envejecer es inevitable. Si bien no puedes controlar tu edad, puedes reducir la velocidad del envejecimiento con opciones inteligentes en el camino.
Y la buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar.
Aquí hay algunas formas simples de mantener tu cuerpo y mente en forma.
1. Come bien
Pequeños cambios en tus hábitos alimenticios pueden reducir el riesgo de muchas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento.
-Puedes considerar perder un poco de peso. Disminuir el peso corporal en un 5% puede reducir el riesgo de diabetes y mejorar la función metabólica del hígado.
-Es mejor evitar la carne procesada.
-Agrega algunos alimentos azules a tu dieta (como las moras azules) para reducir la presión arterial y suprimir los antojos de comida chatarra.
2. Muévete más
Dar largos paseos ayudará al cuerpo a envejecer mejor que viendo la televisión todo el día.
Considera estos consejos para hacer ejercicio a medida que vas envejeciendo:
-El ejercicio de alta intensidad ayuda a personas de cualquier edad y nivel de condición física a ser más saludables. Un entrenamiento típico de alta intensidad combina breves ejercicios anaeróbicos de gran potencia con cortos periodos de descanso y dura menos de 15 minutos, incluido un calentamiento y enfriamiento.
-Haz un poco de levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas puede ayudarte a mantener la masa muscular y los huesos más fuertes a medida que envejeces. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a evitar que al envejecer camines más lento. Concéntrate en fortalecer los músculos de las pantorrillas y los tobillos.
-Ejercicio para parecer más joven. El ejercicio no sólo ayuda a mantener saludable el interior de tu cuerpo, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento.
3. Piensa mejor
Envejecer bien significa cuidar el cuerpo y la mente. La mayor parte de lo que hacemos para mantener nuestros cuerpos en forma también es bueno para el cerebro.
-Crea arte. El arte puede inspirar a un cuerpo y mente envejecidos. Actividades como la música, la danza, la pintura, el canto y la escritura de poesía añaden significado, alegría y una vibrante sensación de bienestar a las vidas de las personas mayores.
-Practica yoga y medita a diario. Encuentra tu paz interior para fortalecer las habilidades de pensamiento y evitar el deterioro mental relacionado con el envejecimiento.
-Trabaja tu cerebro. Hacer juegos de memoria, crucigramas, rompecabezas, sudoku o scrabble mantendrá tu cerebro en buena forma de una manera divertida.
4. Conecta más
Estar en contacto con familiares y amigos puede mantenerte saludable por más tiempo y puede agregar años a tu vida.
-Socializar. Varios estudios muestran que tener relaciones fuertes y felices con familiares, amigos y miembros de la comunidad es un factor importante para la buena salud y la longevidad.
5. Vive bien
Nada puede garantizarte una vida más larga, pero existen algunas prácticas simples que mejorarán tus probabilidades de envejecimiento.
-Mantente alejado del sol. Evita la exposición excesiva al sol para tener una piel más joven.
-Entrénate para mantener el equilibrio. Las caídas son la principal causa de lesiones entre las personas mayores de 60 años.
-Viaja. Ve y explora el mundo mientras puedas. Viajes largos o de un fin de semana o simplemente una caminata en las montañas. Disfruta cada momento de tu vida.
¡Permanece joven por siempre!
Si quieres información sobre planes de alimentación para controlar tu peso y lograr llevar una vida más saludable, haz clic aquí.