Es comprensible que al comenzar no se sepa que es lo que se tiene que hacer o que no se conozca el proceso que debe seguir un coach en salud. En muchas ocasiones el no saber esto, termina por orillar al coach en abandonar su labor. Esto es algo que se puede evitar con simple información.
Debes tomar en cuenta que en esta publicación no explicaremos como atraer más clientes por medio de redes sociales o marketing. Hoy hablaremos de que pasos seguir para tratar a uno de tus clientes.
Comencemos por como se debe llevar a cabo la relación coach/paciente a partir de este punto:
- Recaudar información referente a tu cliente.
- Áreas de salud en tu cliente, que dedicarás más concentración. Esto puede incluir; reducción de antojos, transiciones de alimentos, perdida de peso en general.
- Acordar el pago que se realizará por la asesoría y como te pagarán
- Establecer días y horarios en los que podrás visitar a tu cliente para dar seguimiento a su asesoría.
- Una vez que tengas cubierto el primer paso, ahora si puedes diseñar un plan para tu cliente. Puedes escribir las recomendaciones que planeas dar. Es importante que des un orden a estas recomendaciones así podrás ir cubriendo las áreas de necesidad de tu cliente una por una y darle una explicación.
- Mantén contacto con tu cliente, por teléfono o si tienes la opción de contactarlo vía Skype, será mejor.
- En las llamadas le preguntarás como va su proceso, como se siente, que reacciones ha presentado, etc. También es importante saber cuales son los objetivos que tiene a corto plazo. Ya sea cumplir con una semana de alimentación saludable o correr cierta distancia por las mañanas.
- Entre cada sesión que tengas con tu cliente, asegúrate de que tu cliente este practicando las sugerencias que le has presentado. Sabemos que no estarás todo el tiempo siguiéndolos, pero puede enviarle información a sus correos electrónicos respecto a hábitos saludables y buena alimentación.
La verdad el proceso no es nada complicado. Lo que resulta una labor es monitorear al cliente. Pero una vez que obtengas la información sobre sus hábitos y metas a seguir, será mucho más fácil de llevar a cabo. Asegúrate de crear un buen contacto con tu cliente. Crear ese vínculo de confianza es muy importante, pues te dará la facilidad de atenderle.