Ojos irritados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y debilidad general, son algunos de los síntomas que nos indican el haber pescado un resfrío. Pero no te preocupes, te diremos como evitar contagiarte de gripa.
Los cambios de temperatura en el ambiente y factores alergénicos también contribuyen a la aparición del comúnmente llamado resfriado o gripe.
La gripe es una enfermedad causada por un virus, ligada también a la variante influenza, por sus características evolutivas, el virus ha desarrollado varias mutaciones que pueden ser muy resistentes a los tratamientos y vacunas.
La prevención consiste en tomar medidas alimentarias que te defiendan de este virus. Recuerda que la población infantil y personas de la 3ra edad son más propensas a contagiarse.
Medidas preventivas
- Incluir frutas y verduras crudas en la dieta ya que su aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y mantiene las mucosas protegidas.
- La hidratación es básica para enfrentar un resfriado ya que mantiene húmedas la mucosas y ayuda al transporte de anticuerpos a nivel celular.
- Infusión caliente. Las infusiones pueden ser nuestros mejores aliados, ya que suben la temperatura del cuerpo impidiendo la reproducción del virus ya que no les gustan los lugares calientes.
- Abrígate; las corrientes súbitas de viento o el clima húmedo influyen en la diseminación del virus.
- Haz ejercicio. El ejercicio activa el sistema inmunológico, trata de hacer rutinas de cardio por lo menos 30 minutos diarios.
Ahora que si ya sientes algunos síntomas de que estarás resfriado, corre a prepararte esta infusión infalible para el resfrío:
- 1 cucharada de Manzanilla seca
- 1 cucharada de menta
- ½ ramita de canela
- Ralladura de cáscara de mandarina y limón
- 1 diente de ajo
- miel de abejas.
En un pocillo u olla pon a hervir ½ litro de agua, retira del fuego y añade los ingredientes, si es posible removiendo y machacando las ralladuras y el ajo. Añade miel y bebe antes de dormir. Esta infusión subirá tu temperatura y desaparecerá el dolor de cabeza haciendo que te sientas como nuevo al día siguiente.
Recuerda que tu cuerpo es tu templo, ámalo y cuídalo. Las enfermedades no son cosa de juego, así como tu alimentación. ¿Quieres llevar una vida saludable?