¿Sabías que puedes prevenir citas con el doctor con una buena alimentación?
Porque es claro que ya hemos hablado de los chequeos médicos y su importancia.
Pero que va de hacerse un chequeo anual a ser esclavo de los hospitales, estudios de laboratorio y muchos regímenes que un paciente con una enfermedad crónica padece.
Tristemente no crecimos en una sociedad en la que no se nos ha enseñado una cultura muy importante, la del cuidado de uno mismo, cuya rama importante a su vez, es la de la buena alimentación.
Como todos vivimos de prisa y llenos de horarios y compromisos, no nos queda mucho tiempo a veces ni de elegir lo que comemos. Pero créeme cuando te digo que si tu alimentación se volviera prioridad, no solo estarías previniendo muchas citas al médico, sino que también estarías ayudándote a vivir más y mejor.
Comer bien tiene muchísimos beneficios, como el mantenerse en forma o facilitar incluso la perdida de peso.
Come en horarios establecidos
Una buena alimentación comienza fijándole horarios a tus 5 comidas diarias.
El cuerpo necesita de energía constante para no sentir esos terribles bajones de energía que sueles sentir, eso simplemente es una señal de ‘auxilio’ que el cuerpo envía por que no te estas alimentando bien y requiere de vitaminas, nutrientes y cierta cantidad de calorías para rendir bien.
Come de todos los grupos alimenticios
No comas cualquier cosa, existen 5 grupos alimenticios, los cuales debemos de consumir diariamente para tener una alimentación BALANCEADA.
Realmente no es nada difícil comer balanceado, además si comes de forma moderada y constante (cada 4hr), mantendrás un metabolismo más activo, el cual permitirá que bajes de peso más rápido, puedas aprovechar los nutrientes de mejor forma y con un cuerpo más activo y más sano.
Comer saludablemente no sólo te ayudará a prevenir citas con el doctor. También ahorraras el dinero que gastarías en esas citas y medicamentos. Es una inversión que vale la pena.