Conoce nuevas y efectivas herramientas para recalibrar tu cuerpo con una nutrición balanceada, mientras entiendes mejor tu “escala de hambre”. Con estas simples herramientas estarás preparado para despertar tu intuición y entender lo que tu organismo necesita para bajar de peso acudiendo a los signos de hambre y saciedad, evitando que termines comiendo de más.
- Elimina distractores: Date un tiempo exclusivo para comer. Elimina cualquier distractor. Apaga televisión, computadora, teléfono o cualquier dispositivo que capte tu atención impidiéndote disfrutar tu alimentación y atender lo que tu cuerpo requiere. Prepara una atmósfera tranquila y cómoda cuando estás comiendo, dedicándole por lo menos 30 minutos.
- Bebe un vaso de agua tibia antes de cualquier alimento. Ingerir por lo menos un vaso de agua tibia o té, puede ser el principio de apagar el hambre y controlarla, además de que activas el sistema digestivo de una forma natural y saludable, sintiéndote más satisfecho en tu dieta.
- Come cuando sientas hambre… antes de perderte en la inanición. 1 o 2 niveles antes de estar verdaderamente hambriento son la clave para no arrasar de un solo bocado tu almuerzo entero y decirle adiós al proceso de cómo bajar de peso rápido. Date tu tiempo para comer y sé intuitivo con tus sensaciones. Si estás muy hambriento será fácil ir de la inanición a la saciedad en cuestión de minutos.
- Antes de dar la primer mordida, ubica un rango en tu nivel de hambre. Esto te ayudará a saber cuando estás en riesgo de sobrecargarte. Disfruta tus alimentos masticando pausadamente cada bocado. Sé ecuánime con lo que sientes y con las calorías que ingieres. Un terreno fértil para la diabetes es un consumo alocado de comida.
- Agudiza tus sentidos. Disfruta la presentación, la textura, el aroma, el color de la comida. Siente la atracción sensorial que la comida provoca en ti y el efecto que tiene. Disfruta esos simples minutos para saborear cada bocado. Esto estimula al cerebro a emitir señales de saciedad y de placer con más frecuencia durante un almuerzo.
- Tómate tu tiempo. Al estar disfrutando de tus alimentos, sigue los pasos anteriores sin olvidar que ese tiempo es exclusivo para ti y para aprovechar todos los beneficios de un buen refrigerio. Esta inversión de tiempo también ayuda a sentirte satisfecho más rápidamente y balanceará tu salud y nutrición.
- Determina tu nivel de satisfacción a medio almuerzo. Será fácil reconocer si la cantidad de alimento en tu plato está lleno o vacío, toma esta consideración para dejar de comer en relación con la cantidad del plato. Puedes preguntarte cuántos bocados más o menos necesitas para sentirte realmente satisfecho y así evitar el sobrepeso.
- Evalúa tu nivel de saciedad después de la comida. Al terminar de comer, pregúntate qué tan lleno te encuentras. Emite un juicio a la calidad de la comida. Haz un recuento sobre la composición de carbohidratos, proteínas y macronutrientes que ingeriste. Esta formula siempre te ayudará a educarte en cuestión alimenticia para adelgazar rápido.