Seguro piensas que la tecnología llegó para mejorar tu vida y facilitar todas tus actividades diarias. Sin embargo, también tienen diversos efectos que pueden poner en riesgo a tu familia, ¿sabes cuáles son los productos tecnológicos dañinos?
Quizá no lo sepas, pero muchas compañías llenan sus productos tecnológicos con químicos dañinos para tu salud, y ¡tú interactúas con esos equipos por mucho tiempo y todos los días!
Por ejemplo, tu celular, computadora y algunos dispositivos de almacenamiento son los más riesgosos.
¿Cuáles químicos son los más dañinos?
Algunos de los químicos que llevan los dispositivos dentro de tu bolso todos los días son retardantes de llama, los cuales están relacionados con el mal funcionamiento de la tiroides, menor IQ y se ha comprobado que afectan el desarrollo neural y físico en niños.
Otro es el policloruro de vinilo, un químico que está vinculado al daño del hígado y el desarrollo de cáncer.
Si piensas en las consecuencias, ya no mejoran tanto tu vida, ¿verdad?
Una buena manera de saber cuáles son las marcas más responsables y que usan la menor cantidad de estos químicos es a través del sitio web de Greenpeace. Ahí podrás conocer las mejores opciones para ti. O al menos, las menos perjudiciales.
¿Cómo protegerse contra estos químicos?
La tecnología es inevitable en la actualidad, pero podemos reducir los daños si investigas cómo se producen los artículos que compras y si limitamos el tiempo de uso.
También ayuda el disminuir la luz LED de tu celular, ya que esta luz afecta directamente a los ciclos circadianos que nos ayudan a dormir!
¡O podrías hacer una dieta detox para eliminar el exceso de toxinas de tu cuerpo!
¡Ya sé qué es lo que haré llegando a casa, un buen detox tecnológico cada noche!