La mayoría de las personas tienen problemas para perder peso. Puede parecer una cosa imposible. Probar dieta tras dieta y esforzarse por adaptarse al ejercicio con una agenda que siempre está llena. Se necesita mucho esfuerzo físico para lograrlo, pero cambiar tu forma de pensar puede ayudarte a que todo sea más fácil.
La forma en la que piensas afecta la forma en la que actúas. Así que revisa estas 5 nuevas formas de pensar sobre perder de peso y ¡lógralo!
Estás haciendo algo bueno para tu cuerpo
La pérdida de peso no debe sentirse como una tortura. No te estás castigando al dejar de comer lo que más te gusta, más bien lo estás cuidando al nutrirlo con lo que en verdad necesita para mantenerse saludable.
Estás cambiando tu estilo de vida a largo plazo
Las dietas de moda y los planes de pérdida de peso rápidos pueden parecer la solución perfecta, pero no lo son. Las dietas extremas no son sostenibles. Una vez que las quites, recuperarás el peso. En vez de ello, toma decisiones de alimentación y ejercicio más pequeñas y saludables a las que puedas apegarte durante el resto de su vida.
No se trata solo del número en la báscula
No te fijes solamente en el número que aparece. Está bien si subes y bajas un poco. El peso de todos fluctúa de vez en cuando. Concéntrate en vivir más saludablemente en lugar de estar más delgado. Si comes bien y haces ejercicio regularmente, estás haciendo todo lo que puedes por tu cuerpo.
Es un maratón, no un sprint
Perder peso lleva tiempo. No establezcas plazos para ti, ni intentes acelerar el proceso muriéndote de hambre o haciendo ejercicio durante horas y horas todos los días. Los cambios sólo se mantendrán si son manejables y sostenibles.
No puedes fallar
¿Te comiste una barra de chocolate hoy? Está bien. ¿Te saltaste el gimnasio para dormir? ¡Eso está bien también! No estás fallando por darte un gusto de vez en cuando. Mientras estés tomando decisiones saludables la mayor parte del tiempo, todo está bien y lo estás logrando.