¡Ya estamos en verano!… pero no olvides protegerte de los daños del sol.
Es en esta temporada en la que más debes cuidarte de problemas como la insolación, deshidratación y los daños del sol en la piel producidos por una sobreexposición sin protección.
Para que puedas disfrutar al máximo de tu verano, te comparto 5 alimentos que te protegen de los efectos negativos del sol en tu cuerpo.
Protégete de los daños del sol con:
1. Té verde
Esta infusión te ayuda a cuidar tu piel y a prevenir los daños provocados por los rayos ultravioleta.
Además, es capaz de revertir el daño que ya está hecho, incluyendo cambios en la piel relacionados con el cáncer.
2. Moras
Contienen grandes cantidades de antioxidantes que previenen el daño que pueden provocar los rayos ultravioleta.
Además, las moras contienen bioflavonoides que ayudan a las células a protegerse de los radicales libres que dañan la piel.
Estos frutos también contienen ácido ferúlico que protege a la piel de los daños del sol cuando permanecemos expuestos a él por mucho tiempo.
3. Vino tinto
Esta bebida ofrece resveratrol, una sustancia que te cuida de los daños causados por los rayos ultravioleta y te protege de la radiación durante los tratamientos contra el cáncer.
Un estudio encontró que los antioxidantes que contienen las uvas reducen el riesgo de daño celular causado por la radiación solar. Así que el vino tinto es un gran aliado para prevenir las quemaduras.
4. Tomate
Según un estudio, las personas que consumieron cinco cucharadas de puré de tomate con una cucharada de aceite de oliva por 10 semanas eran 40% menos propensas a sufrir quemaduras causadas por el sol.
Se cree que una sustancia llamada licopeno es la responsable de proporcionar este efecto de protección.
5. Cúrcuma
Este alimento tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.
La aplicación de cúrcuma en la piel puede ayudarte a prevenir y a reparar los daños que provoca el sol.
Todos estos productos son súper comunes, fáciles de conseguir y maravillosos para protegernos de los daños del sol.
Pruébalos para evitar molestias durante esta temporada y cuidar la salud de tu piel para el futuro.
Sin embargo, no olvides que además de estos alimentos hay cosas que siempre debes hacer cuando sabes que vas a estar en contacto con el sol, como aplicarte un bloqueador solar, usar gorra o sombrero y, sobre todo, no exponerte al sol en las horas del día en que sus rayos son más fuertes.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.