Tips de marketing

¿Cómo puede un coach en salud hacer crecer su marca con Instagram?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al escuchar la palabra marketing se nos viene a la mente empresas muy grandes que diseñan sus estrategias de forma compleja y que consideran aspectos del ser humano muy difíciles de entender. Olvida todo eso, el marketing es algo que cualquier persona hace diariamente de forma inconsciente. ¿Cómo? Tan solo al despertarnos por la mañana, después de un baño nos dedicamos a elegir que ropa nos podremos, para posteriormente mirarnos al espejo y arreglar el cabello y limpiar nuestra cara. Aquí estas cuidando tu imagen para proyectar un aspecto limpio, positivo y que de confianza a las demás personas.

¿Por qué no llevar esta práctica a tu marca o producto? Hoy en día con las redes sociales es muy fácil de hacer marketing y sinceramente, todo mundo lo hace.

Una de las redes sociales más utilizadas para hacer marketing de forma visual es Instagram. Esta plataforma consta de imágenes compartidas entre tus círculos sociales, puedes vincularla a tu Facebook y así tener los mismos contactos. Al compartir cierta imagen puedes incluir una descripción, los hashtags también son útiles para dar difusión a tu producto.

A continuación te explicaremos como puedes utilizar esta potente herramienta para dar difusión a tu marca.

Identidad

No lo vas a creer pero, la clave esta en ser tu mismo. Si, solo tienes que establecer quién eres y que puedes ofrecer a las demás personas que están siguiéndote en tu cuenta de Instagram. Crea una forma de acercarte a los clientes, ya sea compartiendo tus experiencias en las descripciones de tus fotos o plasmando tu día a día con las fotografías, claro, incluyendo el producto o tu marca en ellas.

Asegúrate de mostrar quien eres en la descripción de tu perfil, que aparece en la parte superior. Trata de ser muy original, pues será la primera impresión que los clientes se llevarán de ti y conocerán como es la personalidad que llevará el contenido que les ofreces.

Contenido

Como estamos hablando de salud, posteriormente incluirás contenido saludable en tu perfil de Instagram. Por ejemplo platillos de comida. Con la comida tienes una infinidad de opciones para mostrar en tu cuenta. Tal vez estés de vacaciones en la playa, es buen momento de compartir algún platillo saludable que lleve pescado o algún otro producto del mar o bien, pudieras estar hablando sobre alimentos que son convenientes durante la primavera. Puedes jugar mucho con lo que hay a tu alrededor, lo que esta de moda o el contexto en donde te encuentres.

Estética visual

Ahora vamos a la parte donde explicamos como se pueden ver bien las fotos. No es necesario ser un fotógrafo profesional para ofrecer fotos bonitas. Incluso, Instagram tiene opciones para resaltar los colores de tus fotos, filtros para hacer parecer las fotos más antiguas o que parezcan que fueron reveladas de un rollo fotográfico.

Otro aspecto estético de marketing a considerar es el fondo de tus fotos. Como mencionábamos en el punto anterior, si estas de vacaciones en la playa y muestras la foto de un platillo del mar, sería conveniente que incluyas la playa como fondo, tal vez acomodar alguna concha o un coco con un característico paraguas de color. Es momento de que todas tus ideas fluyan para crear una buena foto.

Promoción

Una vez que hayas cubierto los puntos anteriores es momento de hablar de cómo promocionar los productos.

Primero, incluye toda la información en la descripción de tu perfil; link a tu página web y a la página del producto.

Menciona los servicios que puedes ofrecer como coach de salud, pero no lo hagas repetidamente o tus contactos se cansarán de ver lo mismo. Hazlo cada 4 o 5 publicaciones que hagas.

Estas técnicas te ayudarán a difundir tus servicios y productos que tengas. Es importante que cuides cada uno de los aspectos con la finalidad de ofrecer buen contenido que atraiga más y más personas. ¿Sabías que la hora ideal para publicar fotos en Instagram es a la hora de la comida? Entre 2 y 4 de la tarde ¿por qué? Es la hora en que todos dejan de trabajar para comer o tomar un descanso y ese es el momento en donde toman sus teléfonos celulares para indagar y ver que hay de nuevo en las redes. Inténtalo y potencia tus ventas por este medio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!