A veces nos sentimos cansados todo el día y le echamos la culpa al exceso de trabajo, al estrés, a la rapidez con la que vivimos, al ejercicio, (si es que tenemos tiempo y ganas de hacerlo). Y aunque en parte es así, no nos damos cuenta que requerimos de una buena alimentación para tener energía.
Alimentarse de forma adecuada es de suma importancia para rendir lo suficiente cada día y evitar enfermarnos. Lo ideal es hacerlo de la forma más saludable y natural, sin exceder las calorías recomendadas para evitar subir de peso.
A continuación te dejamos una pequeña lista de alimentos súper sanos y energéticos que puedes consumir todos los días sin temor alguno.
Plátano
Esta fruta contiene mucho potasio el cual evita calambres y lesiones musculares, además de regular el sistema nervioso.
Ajo
Contiene inulina, fibra que ayuda a absorber mejor el hierro el cual previene la fatiga.
Miel
Es un energético natural. Se recomienda tomar media cucharada dos veces al día.
Nueces
Son ricas en magnesio el cual es un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía.
Avena
Este producto es pura energía saludable al instante que se recomienda consumir a diario. Contiene mucha fibra y carbohidratos.
Huevo
Es un alimento muy completo pues tiene todo lo necesario: proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes. Y eso del colesterol puede que sea un mito.
Pescado
El atún, el salmón, la trucha y la sardina son ricos en ácidos grasos Omega-3. Además son buenos para la memoria, sistema nervioso y disminuyen el estrés.
Agua
Es uno de los impulsores de energía más eficaces, pues el estrés y la actividad física nos provocan deshidratación. Como bien se sabe hay que consumir al menos 2 litros al día.
Un punto muy importante a tomar en cuenta para tener energía que no tiene nada que ver con la alimentación es dormir. El cuerpo necesita recargarse mediante horas de sueño relajado y profundo.
La alimentación y mantenerse en movimiento, forman un círculo en el que entre más energía obtienes más tienes que moverte para quemarla y entre más te mueves más alimentos energéticos debes consumir.