En estos nuevos tiempos en que la información se mueve tan rápido por internet, la gente ha sustituido muchos servicios como la televisión o el teléfono con una computadora, tableta o celular. Ya sea pedir comida, ver alguna película o transmisiones en vivo de cualquier parte del mundo. Todo esto puede parecer inofensivo. Pero hay también una tendencia que cada vez se vuelve más común. Y es que muchas personas están optando por consultar en línea.
Y al consultar, hablo en específico de buscar los síntomas y ver los resultados que estos arroja. Existen muchas personas creyendo que tienen tal o cual enfermedad. O creyendo que una simple tos debe ser medicada con antibiótico. Toda esta desinformación, causa de no saber interpretar los resultados o de saber descartar enfermedades, está al alcance de todos. Así que nos encontramos con una situación un tanto delicada.
Por esto te diremos las mejores maneras para ayudarte a manejar esta nueva realidad. Si llega a ti una persona que cree tener alguna enfermedad por algo que leyó en internet, te recomendamos que lo manejes de esta manera:
- Aclara que en internet existe demasiada información y la gran mayoría no es de fuentes veraces o confiables.
- Recuérdale al cliente que aunque si hay sitios confiables, estos no sustituyen la atención de un profesional. Que corre el riesgo de creer padecer algo grave teniendo algo simple o viceversa.
- Recomienda fuentes que sean las más confiables para investigar sobre la salud. Piensa en canalizar correctamente la necesidad del cliente de obtener la información a su manera.
- Busca más fuentes confiables en la web para poderles recomendar una variedad de sitios confiables a tus clientes. Busca preferentemente sitios con información de calidad, actualizada, revisada por expertos, basada en evidencia y de fuentes veraces.
- Recuerda que esta es una oportunidad para ti para compartir tus habilidades y áreas de experiencia para captar a nuevos clientes.
- Una forma efectiva y actual para hacer esto es compartiendo tus conocimientos en revistas, blogs, en tus redes sociales o incluso por mail con tus clientes. Esto te ayudará a mantener presencia constante y mejorar tu imagen como confiable y generoso interesado en promover la salud.
Recuerda mantenerte al día en las tendencias y ver las situaciones que se presenten como oportunidad de hacer las cosas diferentes. Esto te podrá beneficiar a la larga atrayendo más clientes.