Comida mas light

¡Consejos para darle sabor a tu comida con menos calorías!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Alguna vez te preguntaste cuántas calorías podrías ahorrarte si no usaras aderezos? Puedes tener una comida con menos calorías evitando incluso las cosas light de algunos o simplemente agregar más sabor a tus comidas con ingredientes naturales.

Las hierbas pueden hacer que cualquier plato se convierta en algo verdaderamente sabroso. Y abandonando los aderezos y las grasas de alto contenido calórico ¡puedes ahorrarte toneladas de calorías! La salsa barbeque y mayonesa pueden ser algunas de los aderezos con alto contenido de calorías más difíciles de dejar. Pero sigue leyendo y averigua cómo puedes reducir las calorías.

Entonces ¿cómo le agregas sabor a la comida sin estar pensando en el sabor de una hamburguesa chorreante cubierta con mayonesa y barbacoa?

Fácil, las especias naturales, los aceites y las hierbas pueden ser una combinación perfecta. 

Pruebe el aceite de coco y una mezcla que tú elijas de hierbas y especias para obtener un sabor único. Y si todavía necesitas más, prueba con una opción baja en calorías como una vinagreta balsámica o mostaza light.

Hierbas: son bajas en calorías con todo el sabor. Asegúrate de agregar las siguientes hierbas a tu lista del súper:

  • Albahaca
  • Perejil
  • Romero
  • Menta
  • Eneldo
  • cilantro y cualquier otra cosa que te guste como huele o se te haga interesante.

 

Tener siempre a la mano hierbas y especias frescas se convierten en una elección fácil si ves las etiquetas de las salsas y aderezos más cerdos.

Pica cualquiera de estas hierbas y crea combinaciones que sean agradables a tus papilas gustativas, o para complementar las recetas que ya tienes.

Congela las hierbas picadas y algunas cucharaditas de agua en una bolsa ziploc y mézclalos en guisos o sopas.

Agrupa hierbas enteras y hazlas a la parrilla con carne para hacer barbacoas con un toque fragante.

¡También puedes congelar hojas de menta en cubos de hielo para reducir calorías agregándolas al agua para darle un sabor refrescante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!