Al contrario de lo que se cree, la edad es el mejor pretexto para planear un estilo de vida saludable, y qué mejor que planearlo lo más pronto posible. No hay edad para empezar a cuidarte.
¿Sabías que existen consecuencias por cuidar mal de tu salud, que solo repercuten hasta que ya es demasiado tarde? Como en la vejez, la cual es la que carga con todos esos malos hábitos que llevaste mientras eras joven y tenías energía suficiente.
Pero que crees que te espera si llevas una alimentación desordenada, si no comes a tus horas, si tu alimentación además no está bien balanceada y además de eso, llevas una vida sedentaria y con el mínimo de ejercicio?
Todos esos son problemas que se pueden ver reflejados en la edad adulta madura o en la vejez.
Sin embargo, nunca es demasiado tarde para querer llevar una vida mejor:
Más saludable.
Con ejercicio diario.
Alimentación sana, con horario y balanceada.
Mientras más te cuides, mejor te vas a sentir, tu cuerpo va a estar muy agradecido, además de que te puedes ver y sentir mejor que nunca.
Empieza el cambio por ti y mañana verás que los buenos ejemplos, en casa se imitan.
¿Qué estilo de vida le estas enseñando a tener a tus hijos?
Si te preocupa su futuro, enséñales con el buen ejemplo, enséñales la cultura del ejercicio y de comer balanceado.
Además, si te continuas cuidando, vas a tener la oportunidad de disfrutar a tu familia durante mucho más tiempo y les vas a poder ofrecer la mejor versión de ti.
Aquí tienes 5 consejos para empezar a cuidarte
- Hidrátate: bebe más agua natural y evita las bebidas endulzadas y artificiales, como refrescos
- Consume más fibra: esta te ayudara a tener un tránsito más ligero y te dará sensación de saciedad.
- Ejercítate PAULATINAMENTE: está bien si quieres retomar el ejercicio, pero recuerda que si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, vas a tener que ir aumentando la dificultad paulatinamente. Empieza con caminatas, después trotando unos minutos y después ve aumentando el tiempo y la intensidad, para crear resistencia y condición física.
- Come a tus horas: lo recomendado son 5 comidas diarias, recuerda que mantener ayunos prolongados, puede causar sobrepeso.
- Descansa: así como el moverse y el mantenerse activo es importante, también es de vital importancia que respetes tus 8 horas de sueño, ya que sin ellas no serás capaz de realizar las actividades del día con toda la energía, además de que te vas endeudando con tu cuerpo y este es otro de los motivos importantes por los cuales la gente sube de peso.
Estás en la edad en la que puedes seguir disfrutando y planear un futuro sano, longevo y feliz.
Nunca es tarde para comenzar a ser la mejor versión de ti misma.