Vamos a seguir con las mejores recomendaciones para el invierno que ya viene llegando.
En esta época del año es muy común que las personas se enfermen de gripas, tos y demás enfermedades respiratorias.
Bueno, a mí me pasa. Así que quiero compartir aquí unos consejos que me han ido ayudando los años pasados 🙂
- Aire libre: Al sentir frío, de lo que más nos gusta hacer es quedarnos en casa, encerrarnos y de plano no salir. No recomiendo estar afuera todo el día, pero unos 15 minutos de hecho es muy saludable. Salte bien abrigad@ pero sal de tu casa aunque sea un momento.
- Aguas con la calefacción: Algo que yo no sabía y que es muy obvio, es que tener la temperatura de tu casa o carro muy alta, ayuda a enfermarte.
¡Lo recomendado es incluso mantenerte entre los 19 y 22 grados!
La opción real es más bien abrigarte bien. - Abre las ventanas: Es muy importante limpiar el aire de la casa. Pero no te preocupes, no necesitas hacerlo durante mucho tiempo y es muy fácil.
Simplemente abriendo las ventanas unos 10 minutos es suficiente para hacer que el aire circule y se limpie en una habitación. - Dieta: En invierno, primavera y cualquier estación, comer saludable es fundamental para mantener una buena salud. En invierno, una dieta alta en vitaminas y minerales es la mejor apuesta para prevenir enfermedades. Compra frutas y verduras de temporada. Algo bien importante, mantente hidratad@, esto ayuda mucho en la prevención de enfermedades.
Como extra, también recomendamos mucho acercarte a estas plantas para aprovechar sus propiedades en esta temporada:
- Eucalipto: Un descongestionante muy famoso. Puedes hacer un té y listo, pero ojo, no está recomendado para las personas con asma.
- Mullaca: Hay que cocerla bien y se convierte en un buen descongestionante. Para eso hay que hervirla alrededor de 5 minutos.
- Muña: Ya que contiene mentol, ayuda mucho a la descongestión. Se pude combinar con las otras plantas y queda muy bien.
Con estos consejos estás más que list@ para recibir el invierno sin enfermedades 🙂