Los efectos negativos de pasar mucho tiempo sentados ha sido uno de los temas que hemos discutido en las entradas de los blogs pasados. No hay mucho que podamos hacer. Nuestros hijos sentados en la escuela y nosotros, seguramente en el trabajo. Si tienes suerte, a lo mejor tengas un trabajo un poco más flexible o el tiempo suficiente para salir a hacer el ejercicio que necesitas. Pero esa no es la realidad para la mayoría de las personas. Para todos los que estamos así más tiempo del que quisiéramos, te dejamos 6 consejos por si ya llevas todo el día sentado.
1.- Programa un tiempo para hacer ejercicio y estirarte todos los días. Cuando mínimo unos 30 minutos harán la diferencia en tu cuerpo
2.- Programa una alarma para levantarte de su asiento cada 30 minutos. Esto ayudará a la circulación y a activar tu metabolismo.
3.- Párate para hablar por teléfono y usa este momento para caminar. Tiene la misma función que en el punto anterior, hay que aprovechar todos los tiempos que tengas.
4.- Usa las escaleras en lugar del elevador. Esto de hecho puede contar como parte del ejercicio del día.
5.- Estaciónate más lejos para caminar a tu oficina. Todos estos puntos extras que te hacen caminar más, te ayudan a estar al día con el ejercicio que necesitas.
6.- Cambia el tiempo de ver la tele por ejercicio. Si vas a ver televisión, una serie o película, al mismo tiempo puedes hacer abdominales, sentadillas, burpees u otros ejercicios fáciles.
Mantenerte en movimiento no tiene que ser difícil. Hacer pequeños esfuerzos para mantenerte activo traerán muchos beneficios a largo plazo.