Claves para atraer visitas a tu perfil
Si vas a abrir un perfil o ya lo tienes, pero no lo mueves mucho, hoy vamos a darte algunas claves para empezar atraer más pacientes y así aumentar tu consulta.
A. Utiliza hashtags populares entre tu público objetivo y relacionados con tu sector y con lo que estás publicando en cada momento.
Nosotros te recomendamos utilizar entre 5 o 15 hashtags, en español y en inglés (si lo crees conveniente) para atraer usuarios interesados por la nutrición.
B. Ahora puedes seguir hashtags y encontrar a usuarios a los que pueda interesar tu servicio, y que además se encuentren en tu zona geográfica.
C. Interactúa con ellos, dándoles ‘like‘ y comentando alguna de sus fotos. Agradecerá tu comentario y el interés mostrado.
Diseño y fondo de tus publicaciones
En Instagram todo es imagen, por eso si te lanzas a utilizar esta plataforma deberás tener en cuenta tanto la forma como el fondo de tus publicaciones.
Deberás publicar imágenes atractivas y que aporten valor a tus seguidores.
– Diseño: para dar forma a tus publicaciones y conseguir que queden bonitas y transmitan la esencia de tu centro de nutrición.
Podrás apoyarte en herramientas de diseño online gratuitas tan interesantes como Canva o Crello.
¡Te encantará y aprenderás muchísimo!
– Fondo: aquí debes pararte a pensar en lo que quieres contar a tus seguidores y en el contenido de valor que vas a ofrecerles.
Si bien no tiene que ser muy profundo y extenso, sí que deberás entretener, divertir, interesar e inspirar confianza a tu comunidad.
Por ejemplo, puedes crearte un plan de publicación, en el que alternes imágenes con frases motivacionales e inspiradoras.
O tips sobre hábitos saludables, una breve lista de alimentos saludables o de temporada.
Aumenta el compromiso de tus seguidores con tu marca.
Para potenciar tus esfuerzos y sacarle partido a esta red social, te recomendamos que:
– Analices la actividad, hashtags y seguidores de tu competencia.
– Sigas a nuevos usuarios, intercambies ‘likes‘ con ellos y de vez en cuando realices algún comentario.
– Colabores con proveedores y marcas amigas, los cites y los recomiendes a tus seguidores.
– Acompañes tus mensajes con emojis divertidos y explicativos, para aligerar tu discurso y acercarlo más al lenguaje cotidiano.
– Respondas a las dudas de tus seguidores y dediques algunos contenidos a explicarlas. Por ejemplo, con una lista de tips, con una duda-respuesta o con un vídeo breve.
Alimenta su interés por tu centro de nutrición.
Si bien puedes publicar de 1 a 3 imágenes al día, relacionadas con lo que publicas en tu blog o en tus otras redes sociales.
Lo cierto es que con la herramienta de stories y con los vídeos en directo, podrás alimentar muchísimo la curiosidad.
Por ejemplo, con estas dos fantásticas herramientas podrás hablar de los eventos de nutrición y dietética a los que asistes.
Dar consejos especiales a los seguidores que han estado atentos, e incluso, publicar alguna foto más personal y divertida relacionada con el día a día de tu centro.
Convierte a tus seguidores en pacientes
Este es el paso final y más esperado. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? A parte de ofrecer contenidos interesantes a tus seguidores.
O promociones especiales o darles consejos útiles de alimentación, no deberás perder de vista la necesidad de despertar en ellos la intención de contratar tus servicios.
Sólo así tus seguidores pasar a ser pacientes. ¡Ayúdales a pasar a la acción! En este caso, la propia plataforma social pone a tu disposición una zona en tu perfil.
En la que podrás insertar un ‘Call to action‘ o ‘Llamada a la acción’, en la que invites a tus clientes a descargarse la app de citas de tu centro de nutrición, para poder pedir cita online para su primera visita.
Para ayudarte a crear la tuya, en la imagen de portada de este artículo, te hemos puesto un ejemplo de cómo hacerlo.
Te regalo 4 Prácticas Clave para hacer crecer tu consulta pero estas clases sólo serán GRATIS el día de hoy. Da CLIC aquí