¿Te has preguntado si consumes suficiente fibra? La fibra de la dieta es principalmente conocida por su ayuda al tránsito intestinal, a combatir el estreñimiento. Pero esta es solo una de las maneras en que ayuda a tu salud. La fibra dietética tiene otros beneficios.
Salud del corazón:
La fibra puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón al reducir el colesterol.
Diabetes:
La fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Problemas digestivos:
Una cantidad adecuada de fibra dietética puede ayudar a prevenir el estreñimiento y las hemorroides.
Aumento de peso:
Una pauta de alimentación alta en fibra, es mas baja en calorías y produce mayor saciedad.
La American Dietetic Association establece que las mujeres deben consumir 25 g de fibra al día. Después de los 50 años de edad, tus necesidades diarias de fibra se reducen a 21 gramos.
Consumir suficiente fibra puede ser más fácil de lo que piensas. Sustituye el pan blanco por pan integral siempre que puedas. Utiliza harina integral en lugar de harina blanca. Los cereales para desayuno altos en fibra son una excelente opción, pues en una ración de 30g tienes 4 ó 5g de fibra. Además de cereales integrales y legumbres, puedes satisfacer tus necesidades diarias de fibra con 5 raciones de frutas y verduras al día. La Asociación 5 al Día recomienda 2 raciones de verduras al día y tres de fruta. Así, con 1 plato grande de ensalada, 1 plato mediano de verduras al vapor, 2 piezas de fruta y 200ml de zumo de naranja natural tienes cubiertas tus necesidades diarias.