Es bien sabido que el alcohol es malo para el cuerpo. No hay duda de ello. A la hora de encontrarnos con el vino, verdaderamente nos encontramos con una contradicción. El vino contiene alcohol, por lo que su abuso, obviamente terminará por hacernos daño. A la par de esto, también contiene una serie de antioxidantes, que en ciertos estudios se han relacionado con la pérdida de peso, beneficios para el corazón y etc. De ahí que surge la idea de “una copa de vino diario es buena”.
Pero ¿qué tanto de esto es cierto?
Si bien, han existido estudios, es muy importante mencionar que estos, a pesar de mostrar muchos beneficios, cuando se les da una buena leída es fácil encontrar ciertas cosas que nos hacen dudar.
Lo primero que hay que mencionar es que estos estudios no se han hecho en humanos.
Por lo que podemos decir con certeza que no se ha analizado el efecto del consumo diario de vino en el cuerpo humano como tal.
Lo que se ha hecho son inferencias.
Otro punto muy interesante es que, muchos de los beneficios mencionados en realidad vienen de la uva.
Lo que significa que los mismos beneficios se pueden obtener del jugo de uva o de la fruta misma.
Es importante mencionarlo porque esto quiere decir que a diario estaríamos consumiendo alcohol.
Lo cual, en otras investigaciones se ha demostrado que hacerlo, aún distribuido en copas de vino a lo largo del día, sigue siendo igual de nocivo para el cuerpo.
La recomendación actual es: Beber vino en cantidades moderadas no es malo y lo mejor sería que, aunque sea una copa, no se haga a diario.