Existen coaches en salud que hacen su labor, pero no han entendido la magnitud que su desempeño tiene en el mundo. Los especialistas en nutrición y otras áreas de salud simplemente no tienen el tiempo de dar una atención personalizada a sus pacientes, es ahí donde entra el coach de salud, para escuchar al cliente, entender sus inquietudes y resolver conflictos que dañan cada vez más su salud.
Te has preguntado alguna vez ¿Cuál es tu objetivo como coach? Va más allá que los clientes que atiendes, esto tiene que ver con la salud mundial.
¿Cómo lograr esto? Pues muy fácil solo tienes que considerar algunas prácticas que tienes que llevar a cabo con tus clientes.
Hay coaches que tienen dificultades para encontrar el problema de sus clientes y consultan todos sus medios hasta agotarlos. Cuando simplemente el cliente esta tan estresado con algo que no tiene que ver con su plan alimenticio. En casos como este por más increíble que parezca, sólo basta con sentarse y escuchar todo lo que tiene que decir tu cliente.
Es tan simple, en ocasiones los clientes únicamente quieren ser escuchados. De seguro te ha pasado que has sentido ese mal estar o enojo en tu persona y nada te hace olvidarlo, hasta que tienes la oportunidad de compartir lo que sientes con alguien más. Una vez que lo has dicho todo, pareciera que tienes un peso menos que cargar. Esto mismo sucede con los clientes de un coach. Inténtalo y analiza lo que tu cliente te dice, con la finalidad de acercarte más a lo que le pasa.
Ganar la confianza de tu cliente es clave para que él tenga éxito y para que tú también lo tengas. Escucharlos puede hacerte ganar esa confianza. Hazte amigo de cada uno de tus clientes, hazles creer en ti y que tu eres quien resolverá sus problemas de salud. Claro debes tener bien claro que no tienes la respuesta a todos los problemas que lo rodean. Pero si puedes darles un consejo sobre salud, para que mejoren ciertos aspectos de sus vidas.
Sabemos que siempre existirá la incertidumbre sobre ¿cómo deben hacerse las cosas? Para ser francos, no hay un método especifico. Tú mismo tendrás que idear tus estrategias para acercarte a tus clientes. Pero, no tienes por que preocuparte, es tan simple como un proceso para socializar.
No te desanimes, es momento de conocer cual es tu propósito como coach de salud. No sólo con tus clientes, sino con el mundo. Esa es la idea que debes tener dentro de tu cabeza, pues eres el encargado de que cada día haya más gente sana gozando de estilos de vida que ya no están tan fuera del alcance.