Si alguna vez te has preguntado a qué sabe la salud, hoy te respondemos. La salud sabe a alimentos de temporada.
En su temporada, los alimentos nos aportan los niveles óptimos de nutrientes, y además se encuentran en mejores condiciones al no tener que ser almacenados durante largos períodos. Eligiendo alimentos de temporada, te aseguras de aportar a tu organismo salud directamente de la huerta.
Lista de alimentos
Si te preguntas qué te aportan los alimentos de esta temporada, aquí te lo contamos:
Aguacate: Contiene vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y C. Es rico en minerales como hierro, fósforo y magnesio. Además contiene ácido fólico y biotina. Es beneficiosos para diabéticos, equilibra el azúcar en sangre y posee grasas saludables, que no favorecen el colesterol.
Espárrago: Es un diurético natural, que cuida riñones e hígado, por su contenido en asparagina favorece la eliminación de orina. Alivia la retención de líquidos.
Apio: Compuesto en un 92% de água, además de fibra y proteínas. Es altamente diurético por lo que contribuye a la pérdida de peso. Es muy recomendado para: retención de líquidos, depurativo, ayuda a reducir el colesterol, y el ácido úrico. Reduce la hipertensión. Además, por su contenido en vitamina E es antioxidante.
Zanahoria: Posee betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Es antioxidante, protege contra infartos y enfermedades cardíacas. Ayuda a bajar el colesterol, regula el tránsito intestinal con sus pectinas, que son beneficiosas para la vista, la piel, uñas y cabellos, dientes.
Kiwi: Contiene mucha fibra, pocas calorías y muchas vitaminas (especialmente la E, pero también C, B3, B6, B2, B1, K). Ayuda a prevenir la retención de líquidos, problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento, hipertensión, protege contra resfriados y refuerza el sistema inmunológico. Es antiinflamatorio.
Consume alimentos de temporada. Siempre sabrán mejor y son mucho más baratos.