Cada vez son más los egresados de la carrera de nutrición. Provocando una competencia muy fuerte en el mercado de la salud. Dejando así como única alternativa para destacarse entre los demás una buena estrategia de marketing. Descubre la mejor forma de promoción para un consultor.
Hay algunos consultores que se hacen anunciar en la sección amarilla, colocando anuncios afuera de sus consultorios o repartiendo volantes. Aunque estos métodos fueron efectivos hace tiempo y no se han desechado, estos resultan ser poco efectivos en la actualidad. O al menos comparándolos con medios más modernos como las redes sociales.
Uno de los métodos que jamás ha fallado, sigue vigente y al parecer seguirá estando al día, es la recomendación de los mismos pacientes. Este es el método de promoción que cualquier negocio puede tener de forma gratuita. Claro, siempre y cuando brinden un buen servicio a sus pacientes para que ellos tengan motivos de hablar positivamente sobre la atención que les has dado.
Antes los pacientes recomendaban a sus consultores por el método de “boca en boca”. Esto significa que físicamente hacían comentarios referentes al buen servicio a sus conocidos o alguien muy cercano que pudiera necesitar apoyo en alguna cuestión de salud o nutrición.
En estas épocas de tecnología y avances electrónicos esa publicidad de boca en boca ya no es suficiente. O al menos circula muy lentamente. Comparándolo con la velocidad con la que el internet pudiera llegar a hacerlo. Hoy en día los pacientes pueden recomendarte con un solo clic desde sus computadoras, tablets, o teléfonos celulares.
Al tener un perfil de tu consultorio en redes sociales, tienes la ventaja de poder incluir fotos y videos. Los cuales resultan ser no solo útiles, sino necesarios en estos días. Pues les parece más atractivo e interesante a las personas. Facebook ofrece ahora la opción de poder hacer transmisiones de video en vivo. Esto puede ser una fantástica idea para dar a promocionar tu consultorio. O aún mejor, puedes hacer uso de esos medios convencionales que mencionamos al comienzo para dar a conocer en que redes sociales estás presente.
Cualquier método de promoción te será útil, aun así sea llamado obsoleto. Aunque sean métodos muy antiguos si se comparan en la actualidad, son los que marcaron el comienzo de la mercadotecnia y te seguirán siendo útiles, es cuestión de saberlos canalizar con los medios actuales. Aquí en Cambridge Weight Plan, puedes solicitar apoyo, para conocer como puedes tener más presencia en las redes y así logres atraer más pacientes a tu consultorio.