No hace mucho surgieron casos donde empresas como Unilever se vieron afectadas. Su publicidad aparecía en publicaciones, videos, etc., asociados con mensajes no favorables. Nos referimos a contenido que puede tener un enfoque racial negativo, sexista y qué más.
Tanto, que pensaron fuertemente en retirar de su estrategia de mercadotecnia, espacios como Facebook y Google.
No es la mejor estrategia, pero la consideración merece que volteemos a ver la situación.
La solución es que cuando tienes un plan de mercadotecnia digital sólido, no tienes que preocuparte por que tu marca se vea afectada si tus anuncios aparecen en un mercado cuestionable. Esto es lo que puedes hacer:
- Usa las herramientas de seguridad de Google. Google AdWords presenta configuraciones de exclusión de contenido que te permiten optar por que tus búsquedas no aparezcan en ciertas categorías y sitios.
- Mantén un registro de los cambios en el panorama de los anuncios en línea. A medida que crece la presión de los gigantes publicitarios como Unilever y AT & T, Google y Facebook se enfocarán más en el juicio humano que en la colocación de anuncios basada en algoritmos. Mantenerse al día con los últimos cambios le muestra a tus pacientes que conoces el problema y que te has comprometido a responsabilizarte de tus compañías de publicidad.
- Enfócate en tu reputación. Si te comprometes a desarrollar una reputación positiva, esto es lo que los pacientes recordarán más sobre tu marca. Trabaja en lo que puedes cambiar en lugar de insistir en la posibilidad de colocar tus anuncios en un panorama en línea inseguro.
- Restringe los parámetros de tus campañas publicitarias. Una forma de evitar este problema es contar con una estrategia de campaña digital pagada correcta. Las campañas de búsqueda específicas implican hacer una oferta en términos de búsqueda que desees. Y eso significa que no debes preocuparte por búsquedas inesperadas que afecten tu marca.
- Concéntrate ya sea en trabajar con alguien premiado por Google Premier o capacita tu personal.Con todo, la mejor opción es trabajar con o formar profesionales de búsqueda pagadas. Esto te ayuda a centrarse en la estrategia de palabras clave y la planificación presupuestaria a través de Google AdWords. Así tu marca será vista por las personas correctas, en el momento adecuado.
Lo hemos dicho antes: Internet es la puerta de entrada de la asistencia médica hoy.