La mayoría de la gente hace 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. ¿Sabías que es mejor hacer 5 comidas diarias? Te decimos por qué.
¿Habías escuchado alguna vez este dicho?
“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”
Pues si no lo habías escuchado o leído antes, déjame explicarte la importancia de este dicho y permíteme agregarle algunos datos:
Comida #1
Para empezar, el desayuno:
La comida más importante de día, es la energía que le vas a dar a tu cuerpo para comenzar el día, imagínate si la saltas o decides darle algo ligero a tu cuerpo.
¿Cómo va a rendir de manera adecuada?
Un buen desayuno balanceado, muchas veces es la clave de empezar el día con el pie derecho.
Comida #2
Lo va en seguida del desayuno, es el almuerzo:
Esto es más bien como un pequeño snack para mantener con energía al cuerpo. Sin darle un alto choque de azúcar que lo agote.
Una fruta o unas nueces, semillas o cacahuates, todo de forma moderada, puede ser un buen almuerzo. Recuerda no dejar tu estómago vacío más de 4 hr.
Comida #3
La comida:
Justo, como el dicho lo dice, “come como príncipe”.
Es decir, la hora a la que hay que darle otra comida fuerte al cuerpo, un poco más delante de la mitad del día, sin embargo, no es necesario que sea tan copiosa, ya que empezamos a bajar un poco el ritmo ya para llegar a la tarde.
Comida #4
Después seguimos un poco más entrada la tarde, la merienda:
Otra comida ligera y con pocos carbohidratos, o con los de otra fruta, quizás una ensalada, o un pequeño refrigerio que te mantenga con algo en el estómago.
Comida #5
Por fin, la última comida, sin embargo, no menos importante, la cena:
Esta es una comida que a pesar de que no debe ser abundante, comparado con el desayuno o la comida, sin embargo, es un alimento ligero para que durmamos de manera adecuada sin acumular grasa durante el sueño.
*NOTA: Si quieres llevar una mejor calidad de vida, procura agregar un poco de ejercicio diario y dormir ordenada y adecuadamente a tus 5 comidas diarias.